En la jornada del jueves las pericias se centraron en un predio donde un testigo dijo haber visto un cráneo hace cuatro años, pero la búsqueda no tuvo resultados.
Los rastrillajes en el caso por la desaparición de María Cash en Salta hace 13 años continúan y en la tercera jornada de búsqueda, los peritajes se incrementan sobre las rutas 16 y 9/34. El camionero Héctor Romero sigue detenido con prisión domiciliaria.
Este viernes los operativos se llevan a cabo en el departamento de Anta con equipos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía y Bomberos de la Provincia, sumado a Defensa Civil.
En el segundo día de pesquisas, las tareas se centraron en un predio donde un testigo dijo haber visto un cráneo hace cuatro años. Sin embargo, las autoridades dijeron que no hallaron elementos de importancia.
Los operativos que envuelven el caso de Cash son realizados a partir de los diversos impactos de las antenas telefónicas del celular perteneciente al camionero.
En este sentido, se espera que la próxima semana Romero vaya hasta una de las zonas identificadas para poder reconstruir el caso, debido a sus declaraciones inconsistentes.
Desde el medio El Tribuno destacan que el fiscal Eduardo Villalba tiene optimismo por las acciones que se realizan, sumado a que cree que Romeo podría “quebrarse” y romper el pacto de silencio con sus allegados.
Fuente: NA