De templo religioso a un gran emblema de la noche rosarina, la icónica edificación de Mitre al 1500 ya se encuentra en venta. El actual propietario del ex boliche bailable Gótika es LIFE Desarrollos, quien planificó una propuesta de proyecto para ampliar la superficie a más de 2000 m2 entre superficie cubierta y exterior. Actualmente, el predio cuenta con alrededor de 1000 m2 de terreno y más de 1000 metros cuadrados construidos.
Haciendo un breve repaso en la línea histórica del icónico predio, no puede quedar afuera del recorrido el boliche Gótika, también llamado anteriormente como “El Reino”. El edificio que lo albergaba marcaba diferencias, al igual que su público amplio y diverso. Adentro había un patio de proporciones inmensas y tres pistas con música bien definida. Abajo había dos. En una pasaban electrónica y en el otro reggaetón, mientras que, en el piso superior, reinaba el ritmo latino.
Gótika contaba con un espacio a partir del cual se construyeron varias leyendas, una de ellas, es que contaba con un túnel al que se podía ingresar a altas horas de la noche. Ese dato de color y otras pequeñas perlitas, fueron nutriendo a un grande de la noche desde los años 2000, en un actual predio con mucho potencial para encarar diferentes proyectos.
Uno de ellos, es la posibilidad de desarrollar un innovador espacio de co working que LIFE esbozó como propuesta y materializó en renders a través del estudio de arquitectura BBOA.
El edificio, situado en Mitre 1539 está perfectamente ubicado para aprovechar la creciente demanda de espacios flexibles para trabajo colaborativo. La desarrolladora ha elaborado un proyecto de acondicionamiento que maximiza el uso del espacio y la funcionalidad, con una moderna propuesta de diseño que responde a las nuevas necesidades del mercado laboral y empresarial.
Santiago Feely, director de LIFE, expresó: “Debido a la carga de proyectos que actualmente estamos manejando y la necesidad de optimizar tiempos, hemos tomado la decisión de poner este inmueble a la venta. El proyecto está completamente diseñado y los renders listos, lo que permite al comprador continuar el desarrollo sin perder tiempo en la fase inicial”.
El espacio ya se encuentra disponible para la compra, con una propuesta estructural y renders detallados que muestran las posibilidades de desarrollo del inmueble.