13 playas de Búzios, en el estado de Río de Janeiro, fueron analizadas y en algunas encontraron agua no apta para bañarse. Los argentinos que viajen a Brasil deben tener en cuenta esto
Este verano se espera un fuerte éxodo de argentinos en Brasil. Uno de los lugares más concurridos es Búzios ubicado, en el estado de Río de Janeiro. Sin embargo, algunas playas no son aptas para bañarse y las autoridades locales emitieron un aviso.
El instituto estatal de medio ambiente INEA publicó un boletín donde analizó el estado de las trece playas de Búzios y advirtió que algunas de ellas son inapropiadas para bañarse en sus costas ya que poseen agua “podrida”.
Qué playas de Búzios hay que evitar para poner en riesgo la salud
Las playas de Búzios en las que encontraron bacterias de enterococo y son peligrosas para la salud son:
- Canto
- Armação
- Ossos
- Azeda
- João Fernandes
- Ferradura
- Tartaruga
Desde INEA también alertaron: “Evite bañarse en el mar en las primeras horas tras las precipitaciones y cerca de la salida de una boca de agua de lluvia o de un canal de desagüe”.
Qué playas de Búzios son aptas para bañarse
Por otro lado, las playas de Búzios que fueron aprobadas por la autoridad local para que los argentinos y demás turistas disfruten son:
- Rasa
- Tucuns
- Manguinhos
- Geribá
- Brava
- Forno
Alarma en Brasil por una fuerte contaminación del mar en las playas más elegidas por los argentinos
Es muy importante tener en cuenta a la hora de viajar a Brasil cuáles son los lugares aptos para meterse al mar. Ya pasó en la temporada anterior que muchos turistas manifestaron síntomas de intoxicación por Esterichia Coli y terminaron con enfermedades gastrointestinales, respiratorias o urinarias.
Esto causó alarma en Brasil y este año sometió sus playas al Programa Bandera Azul. Este jurado internacional se basa en rigurosos criterios definidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), que incluyen la gestión ambiental, la calidad del agua, la educación ambiental, la seguridad y los servicios, el turismo sostenible y la responsabilidad.