River atravesó un sábado teñido de tristeza debiddo a que Máximo, padre del entrenador Marcelo Gallardo, falleció por la mañana luego de luchar contra una dura enfermedad.
Lógicamente, el Muñeco no se hizo presente en el entrenamiento para poder acompañar a su familia, pero dirigirá esta tarde contra Rosario Central en el Monumental, por la fecha 26 de la Liga Profesional.
Gallardo iba a comandar la práctica del sábado a las 18 horas, pero al conocer la noticia tuvo que suspender los planes, en pos de despedirlo en una ceremonia que se realizó en una sala velatoria a pocas cuadras de la cancha.
Si bien se especulaba con que estuviera a las 19.15 en el banco de suplentes de la Avenida Figueroa Alcorta 7597, hubo lógicas dudas por la situación que atraviesa. El Muñeco ya está en el Monumental, con tiempo suficiente antes de que arranque el duelo contra el Canalla, que podría definir el pase a la Copa Libertadores 2025.
Además de ser su padre, Máximo era el técnico del equipo Senior de River, que ayer viajó a Chile a disputar un partido de leyendas contra Colo-Colo. A pesar de que estaba alejado del día a día del club para cuidar su salud, había reaparecido semanas atrás en el predio de Ezeiza, en la previa al partido ante San Miguel por los octavos de final de la categoria de veteranos, donde se dio un abrazo con su hijo que quedó inmortalizado en las redes sociales.
BP