Los jugadores salieron al campo de juego con auriculares inhibidores de sonido y camisetas con el lema: “Con los chicos, no. Este partido lo jugamos todos”. La iniciativa fue promovida por la Asociación Civil TEActiva, que busca incluir el autismo en la agenda pública
En la previa del partido que Independiente le ganó 2-1 a Atlético Tucumán, los jugadores salieron al campo de juego con auriculares inhibidores de sonido y camisetas con el lema: “Con los chicos, no. Este partido lo jugamos todos”.
La iniciativa, que emocionó hasta las lágrimas a Rodrigo Rey tenía como objetivo solidarizarse con el jugador y su familia, y también con aquellas personas que tienen a un ser querido con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El arquero de Independiente enfrenta una disputa legal con el Instituto José Manuel Estrada de City Bell por la matrícula de sus hijos para el año 2025, especialmente la de Benicio, quien tiene autismo. El conflicto surgió a mediados de este año cuando la familia Rey denunció deficiencias en el trato hacia el niño, quien cursa el segundo grado en dicha institución.
El conflicto con el colegio se intensificó cuando la institución educativa informó a Rey y a su esposa que sus hijos no serían matriculados para el año 2025. Considerando esta decisión como discriminatoria, la familia presentó una medida cautelar ante la Justicia para asegurar la continuidad educativa de los niños. Sin embargo, hasta el momento, la solicitud fue rechazada.
Por este motivo y a través del deporte más popular del mundo, se decidió exponer la situación. El público también acompañó con una bandera que se colgó detrás de uno de los arcos, con la leyenda “el autismo es parte de este mundo, no es un mundo aparte”.
Esta iniciativa fue promovida por la Asociación Civil TEActiva, que busca incluir el autismo en la agenda pública. La propuesta fue presentada a ambos equipos y, tras obtener su aprobación, se solicitó el permiso de la Liga Profesional de Fútbol de AFA, que autorizó el homenaje.