Javier Milei fue premiado en Uruguay y en su discurso afirmó que el Estado es «una asociación criminal»

Compartir:

Puede que el ánimo de Javier Milei sea fluctuante y que sus dotes histrónicas lo dejen mal parado cada tanto, pero si hay algo en lo que es consistente es en su odio al Estado. De hecho, el mandatario reiteró su postura este viernes al recibir un premio en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) de Uruguay, un día después de haber aceptado la Presidencia pro témpore del Mercosur.

Javier Milei sumó otro galardón al aceptar el Premio al Liderazgo Regional de la ADM en la ciudad de Montevideo y no perdió la oportunidad para sentenciar en su discurso: «odio al Estado, porque el Estado es una asociación criminal violenta que vive de los impuestos».

«¿Qué es la esclavitud? Un impuesto del 100%, que no es muy distinto de lo que es el comunismo«, refritó Milei ante un auditorio lleno de empresarios uruguayos, que también escucharon las palabras de Jorge Abuchalja, presidente de ADM.

Milei también dijo cosas como que el «crecimiento económico» depende de las «instituciones», aunque él tenga ganas de romper todo, y habló sobre los «valores de Occidente», como en otras oportunidades.

milei mercosur

Como disco rayado el Presidente insistió en que solamente «se puede ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio».

«Aquellos que son exitosos en realidad son benefactores sociales», enfatizó Milei, quien fue presentado con música clásica por el periodista Oscar González Oro, radicado en Uruguay hace años.

El mandatario había celebrado pasado el mediodía que la Argentina asumiera la presidencia pro tempore del Mercosur durante la LXV Cumbre del Mercosur y Estados Asociados, luego de que su par saliente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, le hiciera entrega del protocolar martillo de las sesiones del bloque regional.

El viaje estuvo lleno de «perlitas», desde la presentación con música clásica hasta el desagrado absoluto que mostró Javier Milei por el Mercosur y el desaire con el que le pagó su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, al retirarse de la foto grupal como lo hiciera el mandatario argentino durante la cumbre del G20 en Río de Janeiro.

Embed

Lo que se lee ahora

También puede interesarte

El mensaje del papa Francisco para esta Navidad: Que callen las armas en Ucrania y Oriente Medio

En al balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro, el papa...

Tremendo elogio: la Fórmula 1 publicó las tres maniobras de sobrepaso de Franco Colapinto

Franco Colapinto sigue dando qué hablar, luego de su debut el último domingo en la Fórmula 1,...

«Todo termina en la Corte» dijo Rosatti sobre lo nombramientos de jueces por decreto

Así lo expresó en declaraciones televisivas, en medio de rumores que indican que el oficialismo podría nombrar...