En la noche del miércoles 4 de diciembre, River Plate no pudo sumar en la Liga Profesional luego de alcanzar un empate 1 a 1 frente San Lorenzo en partido que estaba pendiente de la fecha 24 del torneo.
Al final del cruce disputado en el estadio Monumental, Marcelo Gallardo habló con los medios y además entregó su análisis luego del empate. «La gente tiene claramente la posibilidad de manejar su descontento y eso hay que aceptarlo. Hay una exigencia muy marcada en el club y claramente no estamos en la posición que queremos todos. Eso se entiende», dijo.
«Fue un partido dificil de explicar. En el primer tiempo jugamos aceptable ante un rival que vino achicar los espacios en su campo y aprovechar las diferencias a las espaldas de nuestros centrales a pesar de haber asumido el rol protagónico. No estuvimos mal y pudimos haber marcado uno o dos goles», añadió.
Con respecto a la actitud de su equipo en el complemento indicó: «En el segundo tiempo hicimos lo más difícil que fue el gol y esos momentos no estuvieron a favor nuestro. El penal de espalda que es cobrale y accidental, lo pone a San Lorenzo en el partido. Nos costó mucho como todo este final de año», remarcó.
«Hay que aceptarlo. Yo no quiero ser reiterativo. Me repito en los últimos tiempos, hay que aceptar el momento. Tenemos que ganar el domingo para asegurarnos la Copa», aseguró.
Gallardo enfatizó en que sus jugadores no pudieron tener continuidad en su juego.«Creo que si bien, al principio intentamos armar algo que nos de mayor solidez a nivel de equipo. Eso lo conseguimos al principio. Teniamos que empezar a jugar de una manera que nos identificara mejor. De ir en la búsqueda para jugar de esa manera nos costó», añadió.
«Esto es fútbol y hay que aceptarlo. No hay que mentirle a la gente a pesar de que estén mostrando su descontento», sentenció.
Mirá los goles del partido entre River y San Lorenzo
GM