La violencia en Rosario tuvo este fin de semana un nuevo capítulo, que lamentablemente parecía anunciado: este sábado balearon la casa de Leopoldo Martín «Pitito» Martínez, que era el segundo del asesinado Andrés «Pillín» Bracamonte y es señalado ahora como el heredero de la jefatura de la barra canalla.
El ataque ocurrió en Villa Manuelita del bajo Ayolas, según detalló el sitio Rosario3 en base a fuentes oficiales. La balacera se desató por la tarde, a plena luz del día, y poco antes de que Central jugara de local contra Racing por la Liga Profesional de Fútbol.
El hecho se da a sólo tres semanas del crimen de Bracamonte, acribillado en un ataque sicario a la salida del partido contra San Lorenzo en Rosario del 9 de noviembre. Ante la previsión de que podía haber nuevos hechos de violencia como represalia, se había montado un fuerte operativo de seguridad en las cercanías del Gigante de Arroyito.
Sin embargo, el ataque se concreto en la casa de «Pitito». En la vivienda había una mujer que escuchó las detonaciones y luego encontró las marcas de los balazos en el frente de la propiedad.
Las primeras pericias, publicadas por Rosario3, indican que se encontraron cinco vainas servidas: una de ellas en el interior de la vivienda atacada. No se reportaron heridos.
Noticia en desarrollo