Este viernes por la noche, la leyenda del boxeo, Mike Tyson, se enfrentó al youtuber Jake Paul en una pelea en el estadio AT&T en Arlington, Texas. El evento fue transmitido solamente por la plataforma de Netflix a partir de las 23.50 (horario argentino). En la previa, los usuarios de X compartieron divertidos memes de lo que se vendría: la victoria del influencer.
Este fin de año tuvo una de las peleas más esperadas por los amantes de este deporte: Tyson vs. Paul. A priori todos dudaban de qué es capaz de hacer el exboxeador a sus 58 años; sin embargo, en el pesaje previo al combate sorprendió a todos con un golpe y un movimiento que denotaron la agilidad que mantiene. Al frente tuvo a un youtuber, que no es la primera vez que afronta a una leyenda del boxeo, ya que en el 2021 tuvo un duelo con Floyd Mayweather. Durante el pesaje, Paul provocó al excampeón del mundo al ingresar gateando.
Todos estos condimentos entusiasmaron al público. No obstante, esta pelea tuvo reglas diferentes a las convencionales: fueron ocho rounds de dos minutos cada uno, mientras que los guantes que utilizaron son de 14 onzas, en lugar de los de 10 que están en las normas del peso pesado. ¿Qué había en juego? Cada uno de los boxeadores se llevó una suma de 40 millones de dólares.
Cabe destacar que esta pelea estaba programada para el 20 de julio pasado, pero se pospuso cuando el boxeador fue diagnosticado con una úlcera estomacal. No obstante, en los meses subsiguientes el excampeón bajó 12 kilogramos.
Durante los meses previos a la pelea, ambos no pararon de provocarse a través de declaraciones mediáticas. “Solo espero con ansias la pelea”, manifestó en una de las tantas entrevistas, mientras que su contrincante no se achicó: “No temo a ningún hombre, así que quiero que sea ese viejo salvaje Mike”.
A muchos les intrigó qué iba a pesar más: si la gran experiencia de Mike Tyson o la juventud de un Paul de 27 años que tiene un récord de 10 victorias (7 por knock out). Finalmente, el youtuber fue quien se consagró ganador.
Este evento sin precedentes llamó la atención de miles de personas porque fue la primera vez que Netflix transmitió un evento a través de su plataforma, y puede ser el inicio de una nueva era del streaming. Estuvo disponible para los 280 millones de suscriptores alrededor del mundo sin costo adicional y en varios idiomas: español, inglés, portugués, brasileño, francés y alemán.
Durante toda la previa, miles de usuarios se manifestaron en las redes sociales con divertidos memes de la pelea e imaginando lo que sucedería arriba del ring.