«Desastre», «incendio», «pesadilla»: estos son algunos de los calificativos recibidos por el Real Madrid, vigente campeón de Europa y de España y que brilló el año pasado por su solidez, tras la derrota del martes contra el AC Milan, la segunda consecutiva luego del Clásico contra el FC Barcelona por 4-0, ambas jugando como local en el Santiago Bernabéu.
En medio del delicado momento, Mina Bonino, esposa del futbolista Federico Valverde, se convirtió en tendencia de las redes sociales y fue motivo de consulta en la conferencia de prensa para Carlo Ancelotti, DT de los madridistas.
La experiodista argentina opinó sobre la posición en cancha de su pareja, molesta quizá porque el mediocampista fue reemplazado en el entretiempo: «¿Cuándo van a entender de una puta vez que Fede no extremo?«, se preguntó en Twitter cuando el Milan bailaba a los de blanco.
El asunto llegó a la conferencia postpartido, con Ancelotti y su cara de pocos amigos teniendo que responder al respecto. «De lo que opina la gente en las redes sociales es muy complicado… Valverde no estaba en su cien por cien, parecía que tenía un problema en la espalda, no era su mejor nivel físico, por eso lo he cambiado», comentó el italiano, sin detenerse en los comentarios de Mina, quien luego borró sus mensajes.
Hay mucho dolor y sorpresa en el Real Madrid. La afición merengue no vivía dos partidos perdidos consecutivos en su casa, sufriendo tres o más goles por partido, desde hace 15 años.
Hay que remontarse a 2009 cuando el conjunto blanco sufrió una de las mayores humillaciones de su historia ante el FC Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola, en un inolvidable 6-2 para los blaugranas, seguido de otro revés ante el Mallorca por 3-1.
El escenario en estos momentos parece repetirse para el considerado ‘Rey de Europa’, que volvió a caer frente a su eterno rival, el Barça, y el AC Milan en tan sólo dos semanas.
En estos dos encuentros, los pupilos del técnico italiano Carlo Ancelotti exhibieron claros problemas de equilibrio, creatividad y eficiencia tanto en el ataque como en defensa, lo que ha sumido al Real Madrid en una grave crisis.
La prensa española llegó a tildar este miércoles la situación de «desastre», incendio» y ‘ridículo».
«Los blancos repiten los mismos errores del Clásico en un nuevo partido mediocre«, titula el diario Marca, deplorando en sus páginas una cruel falta de «juego e intensidad» y «errores defensivos que acaban castigando al ‘Rey’ incluso en su competición fetiche».
«íLa pesadilla continúa!», fue la portada del AS con una foto de Kylian Mbappé, con la cabeza gacha después de haber fallado oportunidades claras durante el partido.
Si la llegada a la plantilla del atacante francés reforzaba sobre el papel al Real Madrid como candidato para volver a ganar la Champions League y los demás torneos a su alcance como LaLiga, el club madrileño sigue lejos de sus actuaciones del año pasado. Ancelotti continúa sin dar con la tecla para crear las mejores condiciones de sus estrellas.
«No somos buenos, no somos capaces de realizar un trabajo colectivo eficaz», lamentó el entrenador. «Tenemos que defender mejor, porque esa es la clave. Tenemos que buscar soluciones para tener un equipo más sólido», prosiguió antes de insinuar un posible cambio de juego: «Tenemos que mejorar tácticamente, no es un problema individual, sino una cuestión de sacrificio, concentración y trabajo colectivo«.
Para el exjugador, técnico y director deportivo merengue Jorge Valdano, comentarista del canal Movistar, Ancelotti tiene su parte de responsabilidad, pero las preocupaciones de la entidad madridista van mucho más allá.
«Hay grandes jugadores que todavía no han dado lo mejor de sí. No hay equilibrio en esta plantilla. Creo que subestimamos la retirada de (Toni) Kroos. Porque es en el centro del campo donde el equipo no está equilibrado», cree el argentino.
«La presencia de Kroos fue crucial porque supo tener paciencia cuando era necesario y también acelerar cuando era necesario. El Real Madrid perdió muchas cosas sin Kroos y no es capaz de compensarlas, ni siquiera con algunos de los mejores jugadores del mundo», concluye.
El Real Madrid necesita regresar a la senda ganadora si no quiere distanciarse del Barcelona, líder en LaLiga con nueve puntos de ventaja, aunque con un partido más. Y tampoco tiene mucho margen en la Champions League, actualmente en la 17ª posición, pero que puede verse más abajo después de los partidos de este miércoles.
Con información de Agencias