Las luces estaban enfocadas en Nazareno Colombo, autor de un golazo y sólido en cada cruce. Sin embargo, hubo otro marcador central que acaparó la escena cuando comunicó una noticia inesperada. Leonardo Sigali confirmó que no seguirá jugando en Racing. Con su contrato firmado hasta el 31 de diciembre, el referente y subcapitán de 37 años se irá del club una vez finalizado el vínculo.
«En lo personal, estoy disfrutando lo último, el último mes que me queda en el club. La alegría que me dan estos muchachos de poder jugar una final… Es por lo que luché siempre. Me toca en este último momento de mi carrera en el club. La verdad es que disfruto todos los días que vengo. Y estoy esperanzado y emocionado como toda la gente”, dijo Sigali, quien entró a los 28 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Santiago Sosa.
“Ojalá que pueda cerrar mi ciclo de la mejor manera, con un torneo más. El club y la gente se merece está alegría que tanto buscó. Nos queda un pasito más”, sostuvo Sigali. Y agregó: «Creo que dejé y doy todo lo que no tengo por el club. Creo que sería importante en lo personal y grupal coronarlo, si Dios quiere. Agradecido siempre. Ojalá que se pueda dar».
Sigali llegó a Racing en 2018, tras cuatro temporadas en el Dinamo Zagreb. Se pagaron 1.600.000 dólares por su pase y pronto se afirmó en la defensa de la mano de Eduardo Coudet. Con el Chacho, el defensor que se inició en Nueva Chicago salió campeón de la Superliga y el Trofeo de Campeones en 2019. Con Fernando Gago, se impuso en el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional de 2023. Con la camiseta celeste y blanca disputó 212 partidos y marcó 10 goles.
En los últimos tiempos, Sigali perdió el puesto. Para Gustavo Costas, que llegó en enero, los titulares son Marcos Di Cesare, Santiago Sosa y Agustín García Basso. Ni siquiera fue titular este domingo, con un equipo completamente alternativo. No obstante, puertas adentro es una voz cantante del vestuario, al igual que Gabriel Arias.
¿Cuál será el futuro de Sigali? A principios de año, recibió un sondeo de Godoy Cruz, donde jugó 203 partidos (marcó 14 goles) entre 2008 y 2014. ¿O volverá a Croacia, de donde es oriunda su esposa?
La palabra de Colombo
Más allá de Sigali, el que mostró que está en condiciones de pelear un lugar entre los titulares fue Nazareno Colombo. «Necesitaba un partido así, trabajo para jugar como hoy. Muchas veces las cosas no salen, pero siempre están mis compañeros y familia para apoyar”, dijo tras el triunfo contra Instituto.
«Estoy contento por el partido que hicimos, por el triunfo y después por el gol, que es algo que soñé», afirmó el zaguero de 25 años que es hijo de Lalo, aquel enganche que la rompió en la década del noventa con la camiseta de Quilmes.
«Necesitábamos este resultado después de lo vivido con Banfield. Tenemos que estar ahí arriba para ver qué pasa. Los de arriba están perdiendo puntos. Entonces, nos animamos a pelear el campeonato porque Racing exige eso. Ahora, tenemos que ganar todos los partidos”, manifestó Colombo. Aunque aclaró: «Obvio que la mente está en Paraguay, pero para llegar bien a la final tenemos que sumar y jugar bien en el torneo local».