Franco Colapinto vive su sexta aventura en la Fórmula 1, esta vez en el GP de Brasil sobre el mítico circuito de Interlagos, en la ciudad de San Pablo. El piloto argentino de Williams Racing fue 12 en la sprint race en un sábado que tuvo a la lluvia como protagonista, obligando a reprogramar la clasificación a la carrera principal para el día domingo. La acción comienza a las 7.30 de la mañana (la carrera larga a las 12.30) y se transmite por TV a través de Fox Sports y en streaming con la plataforma Disney+ premium.
Dom. 03.11.2024-06:45
Los hinchas argentinos le pusieron color a las tribunas en Interlagos y llegaron desde todos los puntos del país para alentar a Franco Colapinto
No eran las 8 de la mañana -momento en el que se abren las puertas del Autódromo José Carlos Pace- y las filas ya eran largas en los accesos a las distintas tribunas para ver el segundo día de actividad del Gran Premio de San Pablo, con Sprint Race y clasificación para la carrera del domingo. Lo que sorprendía (o quizás no ya que se esperaba un aluvión de diez mil hinchas argentinos en Brasil) es que en todas hubiera banderas celestes y blancas.
El ingreso no fue fácil. De hecho, cuando Colapinto salía a dar la vuelta de formación para la carrera y se ponía en el cajón número 14, todavía eran cientos los argentinos que estaban afuera y no iban a poder ingresar hasta mucho después de concluida. Leer más.
Dom. 03.11.2024-06:00
Franco Colapinto recuperó la sonrisa tras su buena actuación en la Sprint Race y les agradeció a los hinchas argentinos
Después de finalizar 12° en la carrera sprint de la Fórmula 1 que se corrió este sábado en el Autódromo José Carlos Pace de São Paulo, Franco Colapinto agradeció el apoyo que miles de aficionados le regalaron y aseguró que ese acompañamiento le había permitido fortalecer su ánimo, sumamente golpeado por el fallecimiento de su abuelo paterno.
“Ayer fue un día muy difícil, estaba bastante triste. Hoy estoy mucho mejor, me levanté con buen ánimo. (Había) mucha gente alentando y eso me dio muy buena energía. Es una lástima que haya pasado esto este fin de semana porque lo quería disfrutar de verdad, pero me está costando”, reconoció el pilarense una vez terminada la carrera corta, que fue ganada por el británico Lando Norris (McLaren). Leer más.
Dom. 03.11.2024-05:15
Colapinto dejó atrás el dolor, brilló en la Sprint y disfrutó del cariño de la gente en medio de la lluvia que dejó al GP de Brasil sin clasificación
La sonrisa, al fin, aflora en el rostro de Franco Colapinto. ¿Cómo no sonreír si acaba de bajarse de un auto de Fórmula 1 y lo único que se escucha a su alrededor son personas gritando su nombre? ¿Cómo no permitirse una alegría en un fin de semana que comenzó con una de las tristezas más grandes? ¿Cómo no entregarse al cariño de los privilegiados hinchas que pagaron una de las entradas más caras o consiguieron una invitación para verlo pasar por el paddock? ¿Cómo no contagiarse de aquellos miles que empapados no se mueven de las tribunas para alentarlo? Atrás quedó el dolor, ese que dejó que lo atravesara el viernes, cuando llegó al Autódromo José Carlos Pace, aquí en San Pablo, cabizbajo y solo habló con la transmisión oficial del canal de F1, algo a lo que está obligado como piloto. Aunque no pudo correr por primera vez bajo la lluvia porque la clasificación se suspendió, disfrutó del cariño del público: «Los argentinos somos fanáticos del automovilismo, y están felices ahora. Ya sé que es por mí, es una locura pensarlo. Hace unos meses ni me lo esperaba, ni sabía que iba a estar en Fórmula 1». Leer más.
Dom. 03.11.2024-04:30
Gran Premio de Brasil: hoy se corre la clasificación y la carrera en San Pablo
Ayer se corrió la carrera sprint que tuvo a Franco Colapinto finalizando en el puesto 12. Luego, la intensa lluvia que después cayó en la ciudad brasileña obligó a ir posponiendo la qualy y, finalmente, se tomó la determinación de suspender la actividad del día y pasarla para el domingo.
«Era peligroso para los pilotos y nos íbamos a quedar sin luz», argumentó Stefano Domenicalli, presidente y CEO de la F1.
El pronóstico meteorológico prevé que seguirá cayendo agua durante el resto del fin de semana, por lo que la decisión de las autoridades es la de arrancar con la clasificación a las 7:30 de la mañana. Luego, a las 12:30 se largaría la carrera.