Boca se juega una final contra Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el único título que lo mantiene en carrera de la temporada y con la chance más cercana de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo, con todo lo que eso representa en términos económicos y deportivos. Pero a Fernando Gago le estalló un conflicto interno a horas del crucial encuentro, y con Cristian Medina como protagonista.
Según trascendió desde el club, el volante que jugó con la Selección Sub 23 de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos de París 2024, se le habría planteado al DT y al Consejo de Fútbol con la decisión de no jugar esta noche para acelerar su venta al Fenerbahçe, club turco que tiene como entrenador a Jose Mourinho y que esta semana hizo una oferta por su transferencia y recibió una negativa desde Argentina.
Con el plantel de Boca instalado en Rosario desde el martes, Medina era contemplado como titular para jugar contra Gimnasia. Sin embargo, esta situación completamente inesperada e insólita obligaría a que Gago tenga que mover sus piezas e improvisar de cara al choque contra el Lobo, pautado para las 21.10 en la cancha de Newell’s.
El futbolista le habría pedido a Gago no formar parte del 11 inicial porque se está dilatando la negociación con Fenerbahçe, con todo lo que ello implica para su futuro y no se siente apto para jugar, en una actitud que generó mucha sorpresa en el mundo Boca.
El club turco buscó a Medina hace un par de meses y la negociación se estiró hasta el presente, con Boca plantado en dejarlo ir por una cifra cercana a su cláusula de rescisión, que está fijada entre los 15 y los 20 millones de dólares. Esta semana trascendió la última oferta que llegó desde el país euroasiático: 10 millones que se pagarían con 2,8 millones al momento de la firma y cómodas cuotas hasta el año 2027, además de un bonus de 5 millones por objetivos.
En su momento, cuando comenzaron los tironeos entre Boca y Fenerbahçe en torno a Medina, desde el club que preside Juan Román Riquelme se le dio difusión a un video de la intimidad de un entrenamiento con una muy particular situación: en un fragmento se lo ve hablando con Merentiel, a quien le dice sin saber que lo estaba haciendo ante un micrófono: “Si no me voy ahora, no me voy más. Tengo que firmar un contrato de por vida”.
Video
El jugador apareció en un video institucional del Canal de Boca y sus dichos recorrieron las redes.
El sábado pasado, Medina jugó los 90 minutos del partido que significó el debut de Fernando Gago como técnico de Boca, la durísima derrota 3-0 frente a Tigre, en Victoria. El mediocampista surgido en el club debutó en 2020, jugó un total de 160 partidos y fue titular indiscutido en los ciclos de Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jorge Almirón y Diego Martínez. Entre sus nueve goles con la camiseta azul y oro se destaca el que le hizo a River en el empate 1-1 del mes de febrero, en el Monumental.