«Un honor encontrarme con el Presidente. Dos apasionados defensores del libre mercado y la libertad individual», expresó en X el popular inversor
02/10/2024 – 18:53hs
El presidente Javier Milei recibió al ex corredor de Bolsa, Jordan Belfort, conocido popularmente como «El Lobo de Wall Street», en Casa Rosada el pasado lunes, luego de que éste elogiara sus recetas políticas.
El agente, cuya historia fue graficada con la homónima película que protagonizó el actor Leonardo Di Caprio, se encuentra en la Argentina y aprovechó la estadía para visitar al mandatario que lo citó en su despacho.
Quién es el «Lobo de Wall Street», que habló con Javier Milei en Casa Rosada
«¡De Wall Street a la Casa Rosada! Un honor encontrarme con el Presidente @JMilei Dos apasionados defensores del libre mercado y la libertad individual. ¡El futuro es brillante para Argentina!», planteó a través de su cuenta de X.
Belfort está casado con la modelo cordobesa Cristina Invernizzi, y gracias a su suegro, gran admirador del libertario, conoció a Milei al que describió como «un enigma».
El ex corredor de Bolsa, Jordan Belfort, visitó a Javier Milei en Casa Rosada.
«Es claro que para cualquier inversor que sepa algo de economía, recursos naturales y posicionamiento global, que Argentina es ahora, en cuanto al potencial, una historia muy fácil de contar», sostuvo el especialista.
En la misma línea, agregó: «Digamos que la política de Milei tiene éxito o, más importante, que logra gobernar por ocho años. ¿Qué pasa después? ¿Qué pasa si su política continúa? Supongamos que sus políticas continúan y la Argentina triunfa, logrando un increíble crecimiento del 7% u 8% anual del PBI, superávit y una inflación del 3% o 4%. Esa es la historia que Milei quiere contar, eso es posible y así lo cree en su corazón y en su alma».
Belfort, de personalidad fuerte y pasado con consumo de drogas, fue acusado en 1998 de fraude, blanqueo de dinero y manipulación del mercado de valores, y recibió una condena que lo obligó a permanecer 22 meses en una prisión federal tras acceder a colaborar con el FBI. Su pena supuso una pérdida de 200 millones de dólares para los inversores.
A raíz de su relación con Invernizzi, el exregulador financiero forjó una postura política en rechazo al peronismo. «Nunca entendí todo el asunto de Evita«, planteó en declaraciones radiales al tiempo que aseguró que dicho espacio político «destruye a todos los países».
«Las políticas socialistas no funcionan en ningún lado y nunca lo harán. Son una filosofía e ideología en quiebra, y se podrían hacer muchas pruebas de división de los resultados antes de que fueran comunistas: Corea del Norte y del Sur; Alemania del Este y Occidental», sostuvo una de las figuras exponenciales del «capitalismo salvaje», y concluyó: «Es una y otra vez. Simplemente, no funciona«.