El balance del atentado del martes en una estación de tranvía de Tel Aviv aumentó a siete muertos tras el deceso de una de las personas heridas por los dos asaltantes armados palestinos, anunciaron fuentes sanitarias.
”La persona herida llegó en un estado crítico (…) y después de esforzarnos para salvarla, los médicos tuvieron que certificar su deceso”, indicó el hospital Ichilov de Tel Aviv.
Antes, la policía anunció que seis personas habían muerto y nueve resultaron heridas en grados diversos por un atentado cometido con arma automática y arma blanca perpetrado por “dos terroristas”.
Estos fueron “neutralizados” por transeúntes que usaron sus armas personales. Uno falleció y el otro fue trasladado a un hospital en estado grave, según la policía.
El atentado tuvo lugar en la parada de tranvía de Sederot-Jerusalén en el barrio de Jaffa. Los dos atacantes abrieron fuego dentro del vagón antes de descender y continuar a pie, según la policía.
Según los primeros elementos de la investigación, los dos hombres procedían de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967. El ataque, que todavía no fue reivindicado, se produjo sobre las 19H00 (16H00 GMT), poco antes de que Irán lanzara un ataque con unos 200 misiles contra la región de Tel Aviv.
04.15 | Heridos son trasladados al mayor hospital del norte de Israel
Según informaron reporteros de CNN, el Hospital Rambam, el más grande al norte de Israel, recibió personas heridas que fueron ingresadas para ser tratadas. Se trata de un lugar clave para el tratamiento de los soldados heridos en esa zona, por lo que por el momento no trascendió el número exacto de afectados.
Según las FDI, esta mañana se lanzaron unos 50 cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel. Las sirenas han estado sonando en las ciudades de la Alta y Occidental Galilea en medio de los ataques, sin informes inmediatos de heridos. El municipio de Metula, que ha sido evacuado en gran parte, dice que alrededor de 10 casas resultaron dañadas por el bombardeo
03.48 | La nueva amenaza de Irán a Israel: “Atacaremos toda su infraestructura”
La Guardia Revolucionaria iraní dijo que, si había represalias, la respuesta de Teherán sería “más aplastante y ruinosa” y que apuntarían a derribar “toda su infraestructura, si Israel responde”, el fuego. Así lo anticipó Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
El ejército de Israel emitió otro mensaje dirigido a los residentes de más de 20 aldeas libanesas en el que ordenó a la población que huya de sus hogares si quieren evitar ser atacados.
“Cualquiera que se encuentre cerca de elementos, instalaciones y equipos de combate de Hezbollah pone en peligro su vida. Se espera que cualquier casa que Hezbollah utilice para sus necesidades militares sea objeto de ataques. Evacuen sus hogares inmediatamente. Tengan cuidado, no deben dirigirse hacia el sur. Cualquier movimiento hacia el sur puede ponerlos en peligro”, indican en el mensaje firmado por el coronel miembro de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) Avichay Adraee.
03.18 | La policía danesa investiga dos “explosiones” cerca de la embajada de Israel
La policía danesa indicó el miércoles que estaba investigando dos “explosiones” que tuvieron lugar cerca de la embajada de Israel en Copenhague. ”Nadie resultó herido y estamos realizando las pesquisas preliminares en el lugar”, afirmó la policía en la red X.
Las explosiones, de las que no se detalló el alcance, tuvieron lugar en las “inmediaciones” de la embajada de Israel, declaró un portavoz de la policía, Jakob Hansen.
”Es demasiado pronto para decir si hay un vínculo” entre las explosiones y la embajada, añadió. La policía estará desplegada en el lugar “durante varias horas”. El incidente se produjo “tarde en la noche”, indicó la policía.
La embajada de Israel está situada en las afueras de Copenhague, en la zona acomodada de Hellerup, un barrio donde hay otras legaciones diplomáticas, como la de Rumania, Tailandia, Irán y Turquía.
El movimiento proiraní Hezbollah informó el miércoles que se enfrentó a soldados israelíes que intentaron infiltrarse en Líbano, y que atacó a tropas israelíes al otro lado de la frontera.
Combatientes de Hezbollah se enfrentaron a “una fuerza de infantería del enemigo israelí que intentó infiltrarse al poblado de Adaysseh (…) y lucharon contra ellos”, indicó el movimiento en un comunicado. Los miembros de la milicia islamista atacaron a las fuerzas israelíes en tres puntos diferentes de la frontera con cohetes y artillería, agregó el texto.
02.15 | Un soldado israelí resultó herido por los bombardeos de Irán
Según informó la cuenta oficial de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI), un soldado “resultó gravemente herido ayer en el ataque terrorista en la ciudad de Tel Aviv-Yafo. La soldado herido fue evacuada para recibir tratamiento médico en un hospital y su familia fue informada”.
Se han activado las alertas de defensa aérea en Misgav Am, una ciudad en el norte de Israel que se encuentra justo en la frontera con el Líbano, según informó The Guardian.
01.30 | Reportan nuevas explosiones en Beirut
Según informaron reporteros de CNN que cubren la escalada de violencia en Medio Oriente, se escucharon nuevas detonaciones en zonas suburbanas de la capital de Líbano, Beirut.
LA NACION