El helado es uno de los postres más reconocidos en el país. Con una gran cantidad de heladerías a lo largo y ancho del país, este alimento dulce puede conseguirse en la esquina de cada barrio y eso lo hace muy popular.
Este postre versátil, que puede ser ingerido en cualquier momento del día, evolucionó con el correr del tiempo. Esto llevó a que los productores de helado tengan que darle una vuelta de tuerca al alimento congelado para otorgarle más sabor y textura, como así también encontrar diferentes variantes para que tengan un toque de autor a su producción.
Más allá de eso, los sabores típicos como el dulce de leche, chocolate, frutilla, limón, entre otros, siguen estando a disposición de los paladares más tradicionales que prefieren no innovar y quedarse en esa línea.
A raíz de ello, la AFADHYA (Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines) confeccionó un listado de los sabores de helados más elegidos por los argentinos. Dicho ránking se elaboró en el año 2023 y aún continúa en vigencia, a la espera de una posible actualización.
Los sabores más buscados:
Tanto el chocolate como el dulce de leche son los gustos más escogidos por el público. Al tener un sabor inconfundible en boca, los dos productos se posicionan fuertemente en las heladerías de todo el país. En el segundo lugar, el dulce de leche granizado, que se fusiona con el chocolate, es uno de los más pedidos y requeridos, por lo que cada local genera su propia receta para darle un toque original y distintivo que atraiga a las personas.
“La Argentina tiene una profunda cultura heladera. Los estudios recientes demuestran un gran fanatismo por el Helado Artesanal (HA) y un consumo sostenido durante todo el año”, expresó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA, en la página oficial de la Asociación que se encarga de armar el listado con los sabores más buscados por los argentinos.
Para los amantes del helado, existe una semana en particular durante el año que celebra este postre. Según indicaron las redes sociales de la AFADHYA del 11 al 17 de noviembre se celebrará la 40° edición del auténtico helado artesanal.
La presentación de este evento se dio el 21 de septiembre, día en el que comenzó la primavera en esta parte del hemisferio. Para dar pie a una estación donde el frío se corre de la escena para la llegada de los días cálidos y calurosos, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados presentó los sabores exclusivos llamados Torta imperial y Sinfonía de cítricos.
Con la llegada del calor, el helado empezó a tomar mucha más preponderancia en las personas que se acercan a las heladerías en busca de probar sus sabores favoritos.
LA NACION