En la madrugada de este jueves, un vehículo Porsche se incendió en la intersección de la avenida General Paz y Cantilo, sentido hacia el Riachuelo. Debido al incidente, la conductora tuvo que ser trasladada a un centro de salud porteño tras sufrir graves quemaduras. Después de algunas horas de estar restringida la circulación en la zona, se liberó el tránsito en la traza principal de la acera.
La víctima es una mujer de nacionalidad suiza, de 53 años, que al momento del arribo de la policía se encontraba tendida en el suelo y siendo asistida por dos personas mientras su rodado seguía envuelto en llamas.
El SAME trasladó a la víctima al Hospital Pirovano con diagnóstico de quemaduras de tercer grado. Según informaron fuentes policiales a LA NACION, personal de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad fue derivado esta madrugada, alrededor de las 2, por el incendio de un rodado. Además, acudieron los Bomberos que apagaron las llamas que habían tomado prácticamente todo el auto.
Según declaró un testigo que venía circulando detrás del vehículo siniestrado, la persona detectó que al Porsche le venían saliendo chispas de la rueda delantera para que luego comenzara a prenderse fuego la trompa. Realizando una inspección en el lugar de los hechos, los efectivos hallaron en la avenida Cantilo una pieza del freno y una llanta delantera del auto en cuestión.
La Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del doctor Norberto Brotto, dispuso iniciar actuaciones por averiguación de ilícito.
Semanas atrás, en el kilómetro 9 de la autopista Cantilo, un camión que transportaba papel sufrió un incidente tras el incendio de la mercadería que transportaba y provocó un caos de tránsito en la zona. No hubo que lamentar heridos.
Según fuentes oficiales, el camión transportaba palets de papel tipo tissue cuando el conductor alertó que la mercadería se había prendido fuego. El hombre frenó, arrimó el rodado hacia la banquina derecha y comenzó a bajar los productos para evitar que dañen el vehículo. El SAME lo atendió a él y también a un menor que lo acompañaba.
LA NACION