Novak Djokovic obtuvo este lunes por la noche una aplastante victoria en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. El serbio venció en sets corridos al moldavo Radu Albot y no solo continúa vigente la búsqueda de su título 25 en Grand Slams, sino que también igualó una marca histórica que ostentaba el suizo Roger Federer en el torneo neoyorkino.
En su primer partido tras conquistar el oro en París 2024, el ex número 1 del mundo y actual escolta en el ránking del italiano Jannik Sinner, superó a Albot con parciales de 6-2, 6-2 y 6-4, en apenas dos horas y siete minutos. «Me encanta jugar partidos nocturnos, pero quizás no hasta tan tarde», dijo Djokovic sobre la pista central Arthur Ashe.
De esta manera, el serbio de 37 años alcanzó a Federer como el segundo jugador con más triunfos en Flushing Meadows, ambos con 89 y sólo superados por los 98 de Jimmy Connors.
No necesitó forzar la máquina en su estreno el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, que si logra imponerse nuevamente en Flushing Meadows se convertiría en el tenista con más coronas de un Grand Slam, desempatando con los 24 de Margaret Court.
Si bien cometió unas inusuales 10 doble faltas frente a Albot, sólo le concedió tres oportunidades de quiebre, de las que el moldavo apenas aprovechó apenas una.
Albot, número 138 del ránking, no había prevalecido en ninguno de sus 11 enfrentamientos anteriores ante miembros del top-10 y frente al gigante serbio sólo presentó algo de resistencia en el tercer set, en el que estuvo 2-3 por delante.
El balcánico, que busca su título número 100 en total para transformarse en el tenista más veterano en ganar uno de los cuatro torneos más importantes del circuito en la ‘era open’, no quiso que el juego se alargara más y a continuación quebró el servicio del moldavo para poner pie en la segunda ronda.
En el siguiente partido, Djokovic se reencontrará con su compatriota Laslo Djere. Nole es consciente de que se trata de un rival que puede ser muy complicado ya que lo puso contra las cuerdas en la tercera ronda del Abierto de EE.UU. de 2023. De hecho, se vio obligado a remontar dos sets en contra y ganar un épico partido en cinco mangas para no caer por el precipicio.
El cuadro del Abierto de EE.UU. tiene a Djokovic por el lado opuesto al italiano Jannik Sinner (n.1) y el español Carlos Alcaraz (n.3), con quienes solo se mediría en una hipotética final.
Con información de agencias.
ES