El exintendente de la quinta de Olivos declaró por más de cuatro horas en la causa contra Alberto Fernández

Compartir:

En el marco de la causa por violencia de género contra Alberto Fernández, luego de la denuncia de Fabiola Yañez, este lunes declaró un testigo clave: se trata de Daniel Rodríguez, el ex intendente de la quinta de Olivos y uno de los hombres de máxima confianza del expresidente.

Rodríguez declaró durante más de cuatro horas en los tribunales de Comodoro Py. Para la Justicia su testimonio es fundamental, ya que alegan que no podía no saber lo que pasaba en la residencia presidencial.

Causa Alberto Fernández: declaró el exintendente de la quinta de Olivos

Rodríguez llegó a los tribunales a las 9.30 y pasadas las 10 comenzó a declarar. Salió del juzgado a las 12.30, para ir al baño en medio de su declaración testimonial, que finalizó pasadas las 15.

Según trascendió, Rodríguez negó ante el fiscal Ramiro González conocer hechos de violencia entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez. Dijo que no supo de los presuntos golpes que denuncia la ex primera dama. Solamente admitió saber de un episodio, que le contó la ama de llaves de Olivos, en el que Yañez se habría caído en la bañadera en 2023.

El ex jefe de Quinta Presidencial y hombre de íntima confianza de Alberto Fernández se presentó ante el juez Julián Ercolini como testigo clave. En estos últimos días, trascendió que Rodríguez habría presenciado varias discusiones y peleas que involucran a Fernández con la exprimera dama y que, por ese motivo, posiblemente tenga información certera sobre el vínculo de la pareja en Olivos, entre 2019 y 2023.

Aparentemente, habría habido un hecho puntual donde el testigo intercedió entre Fernández y Yañez, llevándose al ex mandatario arriba de un carro de golf.

No habría sido la primera vez y habría actuado como el intermediario entre ambos cuando no se hablaban. La propia María Cantero, en los diálogos con Fabiola que reveló Infobae, le ofrece ir a verla a Olivos y le pide que la ayude con «Dani» para que Alberto no se entere.

De acuerdo a la causa, Daniel Rodríguez es una de las personas de máxima confianza de Alberto Fernández. Fue chofer, cadete, secretario, y hasta cuidador de Dylan. Pero también trabajó para Héctor Martínez Sosa, el broker que se hizo millonario con los contratos del Estado.

Durante los cuatro años de gestión del expresidente, Rodríguez estuvo a cargo de la quinta de Olivos y se convirtió en un intermediario privilegiado entre las dos partes. Por ese rol, ahora es visto con atención por la Justicia.

Antes de ser el intendente de la Quinta, Rodríguez fue bombero de la Policía Federal y trabajó como custodio de Fernández cuando era el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner; conforme pasaron los años fue su chofer personal, cadete y secretario hasta, finalmente, llegar a estar a cargo de la residencia de Olivos.

Durante sus funciones, no utilizó (ni lo hace actualmente) redes sociales, como así tampoco tiene contacto con la prensa.

María Cantero declaró sobre los mensajes de Fabiola Yañez

La semana pasada quien declaró fue María Cantero, la histórica secretaria Alberto Fernández. Su testimonio es clave para la causa, ya que todo surgió a partir de los mensajes hallados en su teléfono, en los que Yañez le contó sobre los golpes recibidos e incluso le envió algunas fotos.

Según los primeros trascendidos acerca de su declaración ante el fiscal Ramiro González, Cantero se refirió a Yañez como «víctima» del expresidente.

Además, Cantero admitió la recepción de los mensajes en los que Yañez le contaba que su pareja la golpeaba, como así también los diálogos. Este testimonio complica al presidente, ya que refleja la veracidad de los chats que dieron inicio a la causa.

Sin embargo, al ser consultada sobre si había hablado de los golpes con Fernández, aclaró que no «porque era una cuestión de la vida privada».

También sostuvo que no tuvo conocimiento de otros hechos de violencia entre la pareja. Y agregó que, más allá de la confianza que había entre ambos, «Alberto no hablaba de su vida privada».

Con Fabiola Yañez, por su parte, «tenía poca relación». Contó que se comunicaban por WhatsApp y que le mandó los chats «que salieron en todos los medios» a su teléfono «de siempre».

También puede interesarte

Universidades: Luis Caputo adelantó que el Gobierno irá a la Justicia si el Congreso revierte el veto de Javier Milei

El ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó la convicción del Gobierno sobre el veto a la ley de...

Cambio sorpresivo en River: por qué Franco Armani no atajó contra Platense

Franco Armani no estuvo en el arco de River este domingo contra Platense en Vicente López, en un...

Timba ATP: habilitarán a los niños de 13 a invertir en el mercado de valores

Dan por confirmada una nueva iniciativa de la CNVLa Comisión Nacional de Valores dejó trascender, a varios medios,...