La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, cuya capa externa queda a la vista de todos y de su cuidado constante dependen factores como el desarrollo de los signos de envejecimiento y la detección de enfermedades como el cáncer de piel.
Además del colágeno, la astaxantina, es un carotenoide y poderoso antioxidante que se encuentra aumentando su popularidad por los grandes beneficios que aporta en el cuidado de la piel.
Este antioxidante, que algunos conocedores aseguran que es más efectivo que la vitamina C y E, se puede encontrar en organismos marinos como el salmón, camarones, truchas y langostas, que se identifican por su característico pigmento natural en tonos rojizos.
1. Mejora la elasticidad de la piel
De acuerdo con el sitio experto Farmaquímica Sur, la astaxantina mejora notablemente la elasticidad de la piel, previniendo el envejecimiento prematuro y otros signos de la edad.
2. Reduce las arrugas y líneas de expresión
Neutraliza los radicales libres y reduce el daño oxidativo, la astaxantina puede ayudar a disminuir la aparición de arrugas y líneas finas, mejorando así la textura y apariencia general de la piel.
3. Disminuye la hiperpigmentación
La astaxantina también ayuda a reducir las manchas oscuras de la piel al reducir la producción en exceso de melanina para mantener un tono de piel más uniforme.
4. Ayuda a tratar quemaduras por el sol
El poder desinflamatorio de este antioxidante, ayudará en la recuperación de la piel que ha sufrido daños por el sol, promoviendo la regeneración celular.
5. Piel más hidratada
A la vista, tu piel lucirá más fresca y saludable, ya que uno de los efectos de la astaxantina es retener la humedad, mejorando la capa externa de la piel.
Cabe señalar que para consumirla, es importante seguir las recomendaciones médicas para evitar posibles efectos secundarios.
El Universal (México)