Dora Noemí Novas había salido de su casa el domingo pasado y, desde entonces, su familia la buscó desesperadamente. Esta tarde, la Policía y los bomberos la localizaron en un monte en el sur de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.
Tras seis días de incansable búsqueda, la Policía de Córdoba y los bomberos encontraron a Dora Noemí Novas, la mujer de 85 años que había desaparecido el domingo pasado cuando salió de su casa en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.
Según pudo saber TN, los rescatistas la localizaron en un monte a casi tres kilómetros del punto cero en donde inició el rastrillaje. “Estaba deshidratada pero bien. Estaba lúcida, sabía quién era y nos reconoció a todos nosotros los familiares”, indicó su nieto, David Palazzo.
Leé también: Una “nube” de langostas invadió la ciudad de Córdoba y aterró a los vecinos: los impactantes videos
Según había contado Palazzo, la mujer abandonó su casa este domingo al mediodía cuando su abuelo estaba durmiendo. “Ella dejó una nota diciendo que iba a dar una vuelta”, indicó. La preocupación principal de la familia radicaba en que Dora sufre de pérdida de memoria a corto plazo.
En este sentido, el operativo de búsqueda tuvo la participación de más de 50 personas, en los que se incluyeron familiares, personal de Bomberos Voluntarios, agentes del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y efectivos policiales.
Los rastrillajes iniciaron en la vivienda de Novas, ubicada en el barrio Villa Stradase y, posteriormente, se registraron terrenos baldíos, obras en construcción, viviendas desocupadas y zonas cercanas al río. Sin embargo, los resultados fueron negativos con respecto a pistas que den con el paradero de la mujer, hasta este sábado por la tarde.
Leé también: El curso online de la UBA de 5 clases, sin costo y con salida laboral: de qué se trata y cómo inscribirse
Finalmente, Dora Noemí Novas fue encontrada con vida en un punto próximo al barrio Santa Mónica y fue asistida por personal médico. A pesar de que presentó signos de deshidratación, la mujer se encuentra en un buen estado de salud.