Bajó el consumo de servicios públicos

Compartir:

La recesión doméstica se manifestó también en el Indicador sintético de servicios públicos (ISSP) elaborado por Indec y que registró en abril una baja del 0,9 por ciento respecto al mes anterior, mientras permaneció estancado –con una variación de 0,1 por ciento- en relación a igual mes de 2023. 

Se deterioró fuerte respecto a marzo la demanda de transportes de carga, con una baja del 3 por ciento, la cual está vinculada estrechamente con la menor actividad. En tanto, el consumo de electricidad, gas y agua cayó 2,7 por ciento intermensual; seguido por la recolección de residuos un 1,5 por ciento. 

Por último, entre las bajas se cuentan también el transporte de pasajeros que mermó 0,9 por ciento versus el mes anterior y la telefonía, que perdió 0,2 por ciento en su medición de nivel de actividad. 

Entre los servicios públicos que fueron más utilizados que en marzo aparece el correo, con un crecimiento del 4,5 por ciento intermensual, y los peajes, con un repunte menor de apenas el 0,2 por ciento. 

El panorama general es de caída (menos abrupta que en meses anteriores) o estancamiento en el uso de servicios públicos.

También puede interesarte

Alejandro Garnacho aprovechó un blooper y metió un gol precoz con una definición «no-look»

Alejandro Garnacho se llevó los primeros flashes en el debut del portugués Ruben Amorim como técnico del Manchester...

Google y Meta le exigieron a Australia que retrase la prohibición de redes sociales a niños

Este martes, las empresas Google y Meta le exigieron al gobierno de Australia que demore el tratamiento...

Inauguraron una gigantografía en homenaje a Fangio, Reutemann y Colapinto

El Automóvil Club Argentino (ACA) celebró sus 120 años de actividad y, para conmemorar su recorrido, desplegó una...