Ola polar: los 5 alimentos que se deben consumir para aumentar el calor corporal

Compartir:

Una nutricionista reveló, al aire en TN, cómo romper el ayuno para combatir el frío de la mejor manera.

Video Placeholder

Qué alimentos consumir para generar más calor corporal, frente a la ola polar que azota a la Argentina. (Video: TN- Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)

La Argentina está sufriendo una fuerte ola polar, con temperaturas bajo cero, sobre todo en la Patagonia, donde varias zonas tuvieron que ser evacuadas debido a la gran cantidad de nieve acumulada.

Frente a este panorama, vestirse bien y alimentarse correctamente son pasos fundamentales para poder combatir el frío extremo, aumentando el calor corporal. Por eso, acá te mencionamos 5 comidas clave para consumir los días de mucho frío.

Leé también: Frío polar: qué es la peligrosa helada negra que afecta a toda la Argentina, según una experta del SMN

Las sopas caceras son un gran alimento para consumir en invierno y generar más calor corporal. (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)

Las sopas caceras son un gran alimento para consumir en invierno y generar más calor corporal. (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)

Según la nutricionista, Natalia Antar, lo ideal es comenzar el día con un desayuno alto en proteínas. “Un buen desayuno puede ser un café con leche, tostadas con queso, huevo y una fruta que aporta fibra”, reveló al aire de TN.

Cuáles son los 5 mejores alimentos para aumentar el calor corporal

Lo ideal, en esta época del año, es optar por comidas calientes y que aporten más calorías -ya que el cuerpo gasta más energía- para que el cuerpo pueda producir más calor y así enfrentar el frío externo. Entre las 5 mejores opciones están:

  • Guiso
  • Pollo con arroz
  • Guiso de lentejas
  • Sopa casera
  • Carne al horno con verduras

Si bien estas son algunas opciones, los expertos de la salud recomiendan, también, consumir alimentos altos en proteínas y en vitamina C. Por ejemplo, lacteos, carnes, huevos, y bebidas calientes, que pueden ser té, café, mate, entre otros.

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...