Ocurrió en la localidad de Toay, a 10 kilómetros de la capital de Santa Rosa. Fue la sexta ciudad que registró este domingo las temperaturas más frías.
Las bajas temperaturas azotan a gran parte del país. En esta ocasión, La Pampa fue escenario de todas las miradas: por el frío extremo, se congeló el agua de una pileta.
El fenómeno ocurrió en la localidad de Toay, en el barrio Las Cortaderas II, a unos 10 kilómetros de la capital de Santa Rosa. En la foto, que se viralizó, puede verse el agua congelada con una silla colocada en la superficie.
El episodio tuvo lugar durante la mañana de este domingo. En aquel momento, la capital de la provincia de La Pampa era la sexta ciudad más fría del país, con una temperatura de -5,4 grados.
Leé también: La Plata: un motociclista murió tras ser atropellado por una camioneta que iba a toda velocidad
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana estará marcada por bajas temperaturas en la zona. Para este lunes, la mínima prevista es de -4 grados, mientras que la máxima será de 10 grados.
Para el martes, la mínima será de -2 grados y la máxima se mantendrá igual que el lunes. Durante el miércoles y el jueves, ocurrirá lo mismo. Para el viernes, la mínima que se espera es de 1 grado y la máxima, de 13.
Para el sábado, la mínima que se registrará será de 2 grados y la máxima, de 12.
Mientras tanto, muchas provincias continúan bajo alerta por las bajas temperaturas, de acuerdo a la última actualización del sistema de alertas del SMN.