El nombre europeo que era muy común en 1950 y ya nadie quiere ponerle a su hijo

Compartir:

En épocas pasadas era muy normal llamarse de esa manera en Polonia, pero ahora está experimentando una gran pérdida de popularidad.

El nombre europeo que era muy común en 1950 y hoy nadie se quiere llamar así. (Foto: Adobe Stock)

El nombre europeo que era muy común en 1950 y hoy nadie se quiere llamar así. (Foto: Adobe Stock)

Según un estudio que se realizó en Polonia, los nombres más utilizados en el año 2023 para los niños fueron Nikodem, Antoni, Jan y Aleksander. Si bien los padres están buscando usar tendencias más modernas de otras lenguas e inspirándose en la cultura pop, también hubo gente que volvió a lo antiguo a anotó a sus hijos como Stanislaw, Witold, Stefan o Józef.

Sin embargo, existe uno que hace mucho tiempo atrás era muy famoso en Polonia pero que, en la actualidad, es objetos de bromas y estereotipos. En 2023, solo 12 niños fueron llamados Janusz en el país europeo y, en 2022, solo 14 chicos.

Según un estudio que se realizó en Polonia los nombres más utilizados en el año 2023 para los niños fueron Nikodem, Antoni, Jan y Aleksander. (Foto: Adobe Stock).

Según un estudio que se realizó en Polonia los nombres más utilizados en el año 2023 para los niños fueron Nikodem, Antoni, Jan y Aleksander. (Foto: Adobe Stock).

Leé también: Así quedaron los pulmones de una mujer de 19 años luego de utilizar el vaper de su novio durante un mes

Debido a lo memes de internet, los jóvenes relacionan el nombre Janusz a un hombre promedio de mediana edad que tiene un enfoque de la vida muy específico, a veces anticuado. Hace referencia a ser tacaño, quejarse por todo y a llevar una apariencia descuidada.

De dónde viene el nombre Janusz

Surge del diminutivo de Jan y se utilizó de forma independiente desde el siglo XII. En Polonia, fue muy popular en los años 50. Algunos dicen que el nombre proviene del dios Jano el de los nuevos comienzos, adorado en la antigua Roma y protector de las puertas, portones, pasadizos, puentes y alianzas.

Leé también: Descubren en Brasil un fósil de una especie que vivió antes que los dinosaurios

Por otra parte, los expertos afirman que el nombre Jan tiene su origen en el hebreo y su modificación a Janusz es del húngaro. Este nombre celebra su onomástica el 24 de junio, 29 de agosto, 21 de septiembre, 21 de octubre y 21 de noviembre, siendo esta última fecha la que se elige por sobre las demás.

También puede interesarte

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y su secretario de Economía, titular del Palacio de Hacienda,...

Chau ola polar?: cómo va a estar el tiempo esta semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

Según indicaron los meteorólogos, las temperaturas comenzarán a subir y habrá un día en el que se registrarán...

La sorpresa que recibió Ángel Di María antes de la final entre Argentina y Colombia

Ángel Di María juega su último partido en la Selección y no para de recibir homenajes. Después de...