Talleres de Córdoba está de gira en Rusia, pero su amistoso ante Zenit terminó en un escándalo con trompadas y empujones

Compartir:

De cara a lo que será el duelo ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores, Talleres de Córdoba viajó a Rusia a realizar la pretemporada. La T se encuentra jugando una serie de partidos amistosos en la «Winline Summer Cup». Este viernes, los de Walter Ribonetto cayeron ante el campeón ruso por 1-0. El autor del único gol fue el brasileño Gustavo Mantuan de penal.

Talleres jugó en Rusia y cayó con el Zenit. (Foto: Talleres)Talleres jugó en Rusia y cayó con el Zenit. (Foto: Talleres)

En los primera parte el equipo de Ribonetto tuvieron una aceptable actuación frente al actual campeón de la Premier League de Rusia. En el segundo tiempo, un polémico penal de Lucas Suarez a los 15 minutos desató la bronca en la T. Tras los reclamos por el penal en contra fue expulsado el volante Ruben Botta. El ex Tigre se retiró muy enojado y en la transmisión se le escuchó la frase «Ladrones de mierda».

Ruben Botta vio la roja en el partido de la T. (Foto: Talleres)Ruben Botta vio la roja en el partido de la T. (Foto: Talleres)

El más destacado del conjunto argentino fue el arquero Guido Herrera. El capitán tuvo cuatro atajadas claves que evitaron la caída de su arco. Entre los once del conjunto ruso fue titular Wilmar Barrios, volante colombiano que pasó por Boca.

Guido Herrera con Talleres en Rusia.  (Foto: Talleres)Guido Herrera con Talleres en Rusia. (Foto: Talleres)

Hasta el penal fue un partido parejo, pero luego de la acción que derivó en la pena máxima el ambiente se fue calentando. De ahí en más, el partido no tuvo nada de amistoso. Talleres no pudo llegar al empate y su primer partido en tierras rusas terminó en derrota. Tras este primer partido, la T jugará ante el Sochi, también de Rusia, el próximo 8 de julio. Cerrará su participación el 12 del mismo mes frente al Estrella Roja de Belgrado.

Vale destacar que es la primera gira internacional de Talleres (fuera del continente) desde la realizada en 1981 por España. Los de Córdoba fueron invitados por el Zenit, que se hizo cargo de los gastos de traslado y estadía de la delegación Argentina. Talleres permanecerá en tierras europeas hasta el 13 de julio.

El XI que presentó Talleres

¿Cuándo juegan Talleres-River por la Libertadores?

La T y el Millonario abrirán la serie de octavos de final en Córdoba el miércoles 14 de agosto a las 21.30. Se espera un Mario Alberto Kempes repleto de hinchas en este partido histórico para los de Walter Ribonetto. La vuelta será en el Monumental el miércoles 21 del mismo mes. El duelo comenzará a la misma hora que el partido de ida (21.30).

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos al vencedor de Colo Colo de Chile y Junior de Barranquilla. Los mismos jugarán el 13 de agosto la ida en Chile y la vuelta el 20 en Colombia. Ambos partidos, a las 21:30 de Argentina.

Cuándo vuelve a jugar Talleres de manera oficial

La T volverá a jugar por la Liga Profesional el domingo 21 de julio ante Vélez (20°) en el José Amalfitani, por la sexta fecha del certamen. Allí, vale recordar, la T se encuentra como líder junto a Huracán y Unión, los tres con 13 puntos (los de Córdoba tienen mejor diferencia de gol).

También puede interesarte

Conmoción: detuvieron a un policía retirado de Corrientes ante la sospecha de ser quien se llevó a Loan

La declaración indagatoria de Laudelina Peña, la tía de Loan, tuvo rápidas consecuencias en la investigación. Hace instantes,...

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra a todas las variables económicas, este jueves se define...

Se hará el primer censo swinger del país: qué se busca y cuál es el requisito indispensable para participar

La Asociación Swinger Liberal Argentina quiere saber cuántos son y dónde viven. Buscan medir el alcance de la...