“Surgió desde adentro, desde el corazón”, expresó Maxy Pared, el autor de la obra. Está ubicada en Resistencia, Chaco.
Un artista realizó un emotivo mural que reclama por la aparición con vida de Loan. El dibujo con la cara del nene correntino está ubicado en un merendero de Resistencia, Chaco, y da un mensaje cargado de dramatismo: “No dejen de buscarme”.
“El dueño del merendero, tanto como mi familia y yo, estamos todos los días pendientes del caso”, afirmó el dibujante (Maxy Pared) en diálogo con TN.
Leé también: Caso Loan: Fernando Burlando expuso la relación entre “Los Paniagua” con uno de los detenidos
En sus redes sociales, subió fotos del proceso creativo para la terminación del mural, desde los primeros trazos y bocetos, hasta los detalles finales.
El de Loan no es el único mural que hizo Maxy. También pintó tiene varios de Diego Maradona y hasta una bandera por la desaparición de Cecilia Strzyzowski. “Esa bandera fue utilizada luego por la familia en las marchas”, destacó.
Leé también: Video exclusivo: así llegaba el matrimonio al hospital luego de que la mujer sufriera un ataque de nervios
“Surgió desde adentro, desde el corazón”, expresó el artista que hizo el mural
“Desde que empezó el caso, en todo el nordeste argentino estuvimos muy conmovidos por la desaparición de Loan”, dijo el artista, que vive en la localidad de Barranqueras, a siete kilómetros del centro de Resistencia.
“Surgió desde adentro, desde el corazón, de estar pendiente de una criatura y de cualquier acontecimiento”, expresó. El dibujante resaltó que “el mural tuvo mucho impacto, mucha repercusión y la gente lo compartió en las redes”.
Leé también: Caso Loan: la geolocalización de los teléfonos de Pérez y Caillava demostró que mintieron sobre su ubicación
“La idea es no dejar de buscarlo a este pobre ángel”
Sobre el proceso creativo y la elaboración del mural dijo: “Usé pintura acrílica y pincel, fue hecho a mano. Primero plasmé el boceto sobre la pared, que mide dos metros de alto. Me dejé llevar por la inspiración, por el momento. La idea es no dejar de buscarlo a este pobre ángel”, afirmó.