Malena Galmarini habló de las elecciones y dijo que el balotaje «es una trampa»

Compartir:

La ex titular de AySA y pareja de Sergio Massa se refirió al triunfo electoral de Javier Milei y analizó los primeros meses de su Gobierno

01/07/2024 – 20:37hs

Malena Galmarini habló de las elecciones y dijo que el balotaje

La ex titular de AySA Malena Galmarini analizó este lunes la gestión del Gobierno y reflexionó sobre la derrota de su esposo Sergio Massa ante Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2023.

Al respecto, Galmarini sostuvo que el balotaje es «una trampa» y que el candidato de La Libertad Avanza logró imponerse porque «se juntaron el segundo y el tercero» de la primera vuelta.

Además, cuestionó la gestión de Milei y aseguró que el Presidente se «dejó encandilar por las luces del cabaret».

Malena Galmarini dijo que el balotaje «es una trampa»

Galmarini brindó una entrevista en el programa Laca Stream, en donde se refirió a la derrota electoral de Unión por la Patria en 2023. «A nosotros no se nos va la vida en una elección. Sabíamos que las posibilidades eran remotas. Pero también sabíamos que Sergio era la única posibilidad de que el peronismo quedará tercero«, sostuvo y aseguró que Massa estuvo a punto de ganar en primera vuelta: «Casi nos sale».

«>

Malena Galmarini habló de las elecciones y dijo que el balotaje

«Después de la primera vuelta, se juntaron el segundo y el tercero en esta trampa que es el balotaje. Es una trampa para la gente, no para nosotros. Es una trampa que los políticos les ponemos a la gente. Es uno de los intentos que hizo la democracia para fortalecer la legitimidad, la legalidad. Lo mismo creo de las primarias de ahora. Son primarias sin sistema de partidos fuertes. Se presenta cualquiera, cualquier cosa», aseguró Galmarini.

Al profundizar en su análisis sobre el balotaje, la ex titular de AySA sostuvo: «Si uno hace las encuestas poniendo la primera vuelta como posibilidad, nos sigue dando 42,38%. Milei se llevó todo el Pro o la mayoría del Pro, y tampoco es que con eso sostiene un 56%. El balotaje es una trampa política. Es un intento de la política en esta nueva democracia de conseguir niveles de aprobación».

«Javier Milei se dejó encandilar con las luces del cabaret»

Por otra parte, Galmarini analizó los primeros seis meses de gestión de Javier Milei y, en ese sentido, aseguró: «El poder hace estragos. Yo veo hoy a Milei y creo que se dejó encandilar con las luces del cabaret. Dijo que estaba en contra de la casta, que no iba a usar el avión presidencial, que no iba a usar Olivos. Resulta que miran Netflix en Olivos, se junta con periodistas», chicaneó la esposa de Sergio Massa.

Malena Galmarini sostuvo que Javier Milei

Malena Galmarini sostuvo que el «poder hace estragos» y que Javier Milei «se dejó encandilar con las luces del cabaret»

«Yo siempre dije que Olivos te encierra, por eso dije que nunca viviría ahí, te compran la comida, te hacen la comida, te dicen cómo te tenes que vestir, tenes un jardín enorme, tenes unos inmensos muros que te separan de la gente, ya no sabes si hay baches, si hay inseguridad, porque andas en helicóptero. Después hay otra cosa y es que si sos Presidente de la Nación y vas al G7 tenes que ir limpio, descansado, bien vestido, sos representante de un país», agregó.

A modo de cierre, Galmarini lanzó con ironía una crítica a Milei y lo comparó con Mauricio Macri, al decir que «ambos trabajan pocas horas». En ese sentido, se refirió a la autonominación de Javier Milei a recibir el Nobel de Economía: «Dijo que iba a recibir el Premio Nobel de Economía por reescribir la teoría de no sé que cosa. Pero yo lo que me pregunto es: ¿Tiene tiempo para eso? Cuando a uno le preocupa la gestión pública, deja hasta la salud».

También puede interesarte

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y su secretario de Economía, titular del Palacio de Hacienda,...

Chau ola polar?: cómo va a estar el tiempo esta semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

Según indicaron los meteorólogos, las temperaturas comenzarán a subir y habrá un día en el que se registrarán...

La sorpresa que recibió Ángel Di María antes de la final entre Argentina y Colombia

Ángel Di María juega su último partido en la Selección y no para de recibir homenajes. Después de...