Rubinstein y el ajuste

Compartir:

El ex viceministro de Economía Gabriel Rubinstein cuestionó las medidas que tomó el gobierno de Javier Milei para alcanzar el superávit fiscal, aunque destacó el valor de lograr un recorte de 5 puntos del PIB. «Valoro mucho el ajuste fiscal realizado de unos 5 puntos del PIB. A pesar de la baja calidad (muy centrado en licuar jubilaciones, etc.), Milei tiene un enorme mérito por esto y seguir siendo tan contundente en cuanto a no negociar el necesario equilibrio fiscal», señaló Rubinstein a través de su cuenta de X.

Rubinstein fue viceministro de Economía durante la gestión de Sergio Massa. El economista subrayó: «La idea de que la aguda recesión era necesaria no la comparto. El ajuste no debió ser recesivo».

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

También puede interesarte

Scaloni habló de todo desde Pujato y sorprendió con sus confesiones: «El año siguiente al Mundial lo sufrí»

Tras consagrarse bicampeón de América, Lionel Scaloni necesita unas merecidas vacaciones. En lugar de regresar a su residencia...

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...