En conferencia de prensa, Caputo y Bausili anunciarán hoy nuevas medidas económicas

Compartir:

El ministro de Economía y el presidente del Banco Central hablarán ante la prensa desde las 17.45. El anuncio llega después de aprobarse la Ley Bases

28/06/2024 – 17:02hs

Caputo y el titular del BCRA anunciarán esta tarde importantes medidas económicas

Casi inmediatamente después de aprobarse la Ley Bases en el Congreso, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, convocaron a una conferencia de prensa con el fin de anunciar las próximas medidas económicas que tomará el Gobierno.

Desde las 17:45 y en el Microcine del Palacio de Hacienda, ambos funcionarios brindarán un panorama económico sobre lo que se viene en materia monetaria y fiscal.

Luis Caputo y Santiago Bausili anunciarán medidas económicas

Vale recordar que el presidente Javier Milei aseguró este viernes que «se terminó la era del déficit cero» y que comienza «la era de la emisión cero». Además, anticipó que implantaría un nuevo régimen monetario tras la decisión del Congreso.

 En este sentido, la gestión Milei emitió un comunicado donde destacó que permitirá «el camino hacia el país libre y próspero que los argentinos eligieron el pasado 19 de noviembre».

«>

Caputo y el titular del BCRA anunciarán esta tarde importantes medidas económicas

Tras la Ley Bases, Javier Milei prevé nuevo préstamo del FMI para levantar el cepo

El gobierno de Javier Milei logró la aprobación de las leyes de Bases y el Paquete Fiscal, pero ahora la máxima preocupación del Presidente pasará a ser la negociación de un programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr financiamiento para salir del cepo cambiario, sin el cual el ministro de Economía, Luis Caputo, no cree poder salir.

Según pudo saber iProfesional, de altas fuentes gubernamentales, la negociación con la directora gerente del FMI no está -ni por asomo- avanzada. Incluso, en confianza, nadie en el núcleo duro de Milei apuesta a que haya una respuesta positiva del Fondo sobre financiamiento.

La expectativa más optimista de Caputo es un paquete de fondos frescos de entre 8 y 15.000 millones de dólares para terminar de fortalecer las reservas del Banco Central y poder salir del cepo. La perspectiva de máxima es lograrlo hacia fin de año, como muy temprano, pero no es seguro.

Este pasó a ser el objetivo más apreciado por Milei y su entorno, compuesto por su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, su asesor en marketing todoterreno, Santiago Caputo, y el propio Luis «Toto» Caputo, primo segundo del anterior.

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...