Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el viernes 28 de junio

Compartir:

La cotización del dólar para la compra y para la venta

La cotización del dólar y el dólar blue en vivo.
La cotización del dólar y el dólar blue en vivo.

Seguí en vivo las cotizaciones de todos los tipos de dólar para este viernes.

Milei, una pandemia para el sector Electro

Por Leandro Renou

Las estadísticas de caídas de la actividad, lejos de reflejar mejoras, siguen mostrando postales de catástrofe. Un informe privado precisó que las ventas del sector Electrodomésticos y Artículos para el Hogar están con caídas de hasta 50 por ciento en unidades y con niveles de facturación y unidades apenas por encima del ASPO, el aislamiento decretado a principios del 2020 por la pandemia de la COVID 19, cuando los locales físicos estaban cerrados.

Leé la nota completa 

El mercado inmobiliario sale del letargo

La demanda de casas y departamentos a la venta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) creció 68,8 por ciento interanual en junio, a partir de la reactivación de los créditos hipotecarios UVA. A pesar de los cuestionamientos de familias endeudadas con ese sistema durante el gobierno de Mauricio Macri, el sector bancario volvió a la carga con este tipo de préstamos, que otra vez generan interés entre quienes buscan comprar una vivienda.

Leé la nota completa 

Sube el blue

Tras la baja de más temprano, el blue volvió a su cotización inicial y luego aumento.

Cotiza a $1.340 para la compra y $1.360 para la venta.

Desde que está Milei cerraron 3559 empresas

Por Mara Pedrazzoli

Desde que Javier Milei ganó el ballotage y en sus primeros meses de Gobierno cerraron 3559 empresas, entre las cuales las pymes fueron las principales perjudicadas. Los datos surgen de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y refieren al sector formal de la economía. Fueron analizados en un informe del Centro de Economía Política Argentina (Cepa). En el día internacional de las pymes cabe recordar su importancia para el entramado productivo local y repasar las políticas que atentan contra su desarrollo.

Leé la nota completa

Dólar futuro

El Dólar Futuro pertenece a la familia de los derivados financieros. Es un contrato en pesos en el que las partes se comprometen a compensar el saldo en la moneda nacional a fin de mes según la cotización mayorista del dólar estadounidense. La cotización y precio del dólar futuro puede variar y está sujeta a las expectativas del mercado.

La espada de la deuda sobre Caputo

Por Raúl Dellatorre

El Tesoro Nacional enfrenta vencimientos de deuda por 3634 millones de dólares sólo en el mes de julio, y por 8241 millones si se considera todo el segundo semestre. Se suman, en ese volumen, pagos de intereses y amortización de capital por bonos emitidos en dólares, cuotas de capital e intereses al FMI y otros vencimientos de deuda con los demás organismos internacionales. El vencimiento más inmediato es, además, el más grande: en la segunda semana de julio el gobierno deberá pagar a los poseedores de títulos BONAR y Globales una cifra total de 2558 millones de dólares entre amortizaciones de capital e intereses.

Leé la nota completa

Baja el dólar blue

El dolar blue baja 0,75%

Ahora cotiza a $1.325 para la compra y $1.345 para la venta.

Aumento del dólar

El dolar subió en los primeros minutos de las operaciones de este viernes. El incremento es de 0,11%.

La cotización actual es $890,50 para la compra y $930,50 para la venta.

El Gobierno borró del mapa las regulaciones sobre internet, celulares y cable

En un nuevo capítulo desregulador, el Gobierno terminó de liberar los controles sobre el sector de telecomunicaciones y así renovó las señales para que las empresas aprovechen la volteada para incrementar ganancias, en un contexto de profunda crisis del mercado interno.

Leé la nota completa

La city festejó por adelantado la aprobación de la Ley Bases

El mercado expresó satisfacción con la culminación del proceso de aprobación de la Ley Bases y la bolsa porteña saltó este jueves casi 4 por ciento. Sin embargo, las presiones en materia cambiaria por la falta de divisas continuaron presentes. El Banco Central tuvo que vender 85 millones de dólares en el mercado de cambios y sigue mostrando la dificultad para acumular reservas internacionales. El dólar contado con liquidación avanzó 0,3 por ciento para finalizar en 1345,70 pesos. En contraste, el dólar blue bajó 10 pesos a 1355 pesos.

Leé la nota completa

ver-mas-loader

Suscribite a los newsletters del Grupo Octubre

Conocé todas las opciones del contenido que podés recibir en tu correo. Noticias, cultura, ciencia, economía, diversidad, lifestyle y mucho más, con la calidad de información del Grupo Octubre, el motor cultural de América Latina.

ver más newsletters

grupooctubrenl

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

También puede interesarte

Scaloni habló de todo desde Pujato y sorprendió con sus confesiones: «El año siguiente al Mundial lo sufrí»

Tras consagrarse bicampeón de América, Lionel Scaloni necesita unas merecidas vacaciones. En lugar de regresar a su residencia...

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...