La Fraternidad informó que cumplirá con la orden dispuesta por el Gobierno. Los gremios habían adelantando que los trenes funcionarían a 30 km/h. La medida de fuerza era impulsada por un reclamo de mejoras salariales.
Los trenes que comunican el AMBA funcionarán con normalidad este martes 25 de junio. La suspensión de las medidas de fuerza anticipadas por el gremio “La Fraternidad” fue confirmada por medio de un comunicado en el que los ferroviarios informaron que acatarán la conciliación obligatoria que dispuso la Secretaría de Trabajo. De esta manera, el gobierno de Javier Milei consiguió darle un respiro a los miles de pasajeros que usan este medio de transporte.
La protesta anticipada por los ferroviarios tenía previsto que las formaciones circulen a solo 30 km/h, generando así un caos para la rutina de los usuarios. Además, explicaron que la medida de fuerza se iba a realizar para reclamar mejoras salariales.
Leé también: Caso Loan: se conoció un video clave de la exfuncionaria y su marido horas después de la desaparición
Leé también: En medio del dolor por la desaparición de Loan, una mujer denunció en vivo que busca a su bebé hace 32 años
En el comunicado la dirigencia nacional de La Fraternidad remarcó que “acatamos dicha resolución como es su centenaria costumbre, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, preservando por sobre todas las cosas la paz social”.