La historia de Patrick Sequeira, el arquero de Costa Rica que vive en Ibiza, nunca jugó en Primera y fue la figura contra Brasil

Compartir:

En la primera fecha de la Copa América se vivió un histórico resultado: Brasil y Costa Rica igualaron 0 a 0 en el SoFi Stadium de Los Ángeles. La selección Verdeamarela, una de las favoritas como lo marca la historia, no pudo vencer a los centroamericanos que dirige Gustavo Alfaro. Este fue el primer empate en toda la historia entre ambos seleccionados y la figura del partido fue Patrick Sequeira.

El arquero del equipo caribeño tuvo un partido fenomenal. Su gran desempeño le permitió hacer historia frente a la selección cinco veces campeona del mundo. El guardameta de Unión Deportiva Ibiza, de la tercera división española, no le permitió convertir ningún gol a un conjunto plagado de figuras como Brasil, que cuenta con estrellas de la talla de Vinicius Jr, Rodrygo, Raphinha, Endrick y Martinelli.

Lo cierto es que el arquero tico completó cuatro atajadas espectaculares que le permitieron mantener la valla invicta. Dos de ellas fueron remates desde dentro del área, lo que aumenta considerablemente la dificultad. Otra salvada muy destacada fue tras un flojo rechazo de cabeza de un propio compañero.

Además, la vara en el arco costarricense estaba muy elevada, luego de la extensa estadía de Keylor Navas. El ex Real Madrid y actual París Saint Germain estuvo más de 16 años bajo los tres palos de su selección. Sin embargo, a sus 25 años, el arquero demostró que está a la altura.

Cómo vivió el arquero de Costa Rica su partido frente a Brasil

El debut de la Copa América no era nada sencillo y la selección caribeña lo tenía muy claro. Comenzar un torneo continental frente a los pentacampeones y uno de los máximos favoritos a quedarse con el título, complica el panorama. Pero Sequeira no pensaba así: «Yo lo soñé, yo me lo imaginaba. Y, bueno, gracias a Dios se hizo realidad».

Luego, el arquero de UD Ibiza que es parte de la renovación que transita la selección costarricense, continuó: «Hicimos un gran partido contra un gran rival y sabemos que estuvimos a la altura. Esto es muy importante para la confianza de todo el grupo». Después, sobre el gol anulado a Marquinhos por fuera de juego, completó: «Siempre hay que tener un poco de suerte».

Patrick Sequeira. Foto: Jessica Alcheh-USA TODAY SportsPatrick Sequeira. Foto: Jessica Alcheh-USA TODAY Sports

La carrera de Patrick Sequeira

El nacido en 1999 en la provincia de Limón, al este de Costa Rica, tiene una particularidad: nunca atajó en un equipo de Primera División. Comenzó su camino en el fútbol en las inferiores de Limón FC y luego continuó su formación juvenil en Deportivo Saprissa, en el que no llegó a debutar y fue cedido al fútbol español. Llegó a Real Unión Club de la cuarta división de España, donde realizó su estreno de manera oficial como futbolista profesional.

Una vez asentado en Europa, tuvo pasos fugaces de apenas una temporada por Celta de Vigo B y CD Lugo. Finalmente, en julio de 2023 arribó a UD Ibiza y rápidamente se adueñó del puesto. En la temporada disputó 28 partidos, en los que le anotaron 26 goles y logró 12 vallas invictas. Por eso, Alfaro confió en él para que sea el arquero titular en la Copa América.

Patrick Sequeira, arquero de Costa Rica. Foto: InstagramPatrick Sequeira, arquero de Costa Rica. Foto: Instagram

También puede interesarte

Conmoción: detuvieron a un policía retirado de Corrientes ante la sospecha de ser quien se llevó a Loan

La declaración indagatoria de Laudelina Peña, la tía de Loan, tuvo rápidas consecuencias en la investigación. Hace instantes,...

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra a todas las variables económicas, este jueves se define...

Se hará el primer censo swinger del país: qué se busca y cuál es el requisito indispensable para participar

La Asociación Swinger Liberal Argentina quiere saber cuántos son y dónde viven. Buscan medir el alcance de la...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable es un triunfo de Trump, pero no descartó un posible...