En medio del caso Loan, un equipo de TN logró cruzar la triple frontera sin controles de migración

Compartir:

Mientras se maneja la red trata como una de las posibles hipótesis de la desaparición de Loan, el periodista Alan Ferraro contó cómo fue su paso a desde la Argentina a Paraguay.

Video Placeholder

El equipo de TN cruzó la triple frontera sin ningún tipo de control de seguridad. (Video: TN)

En medio de la investigación sobre el posible traslado de Loan hacia uno de los países fronterizos como parte de una red de trata, un equipo de TN demostró que es posible cruzar la triple frontera sin ser detenido por ninguna autoridad ni personal de Migraciones.

El periodista Alan Ferraro viajó a Paraguay y, desde Ciudad del Este, contó que comprobó que se trata de una frontera “permeable”.

Leé también: El video que probaría que la tía de Loan conocía hace más de tres años a dos detenidos: “¡Mienten!”

Hubo, al menos, tres comunicaciones a las fuerzas de seguridad que reportaron haber visto a Loan, recordó el periodista. Tras corroborar imágenes, se desestimaron las denuncias. Por ahora, no hay ninguna denuncia activa, pero sí se mantiene vigente la hipótesis de que Loan Danilo Peña fue trasladado a Paraguay y luego a Brasil, como parte de una operación de trata de personas.

En la triple frontera, actualmente, se mantiene la alerta amarilla por la desaparición de Loan y todos los hoteles de Ciudad del Este tienen un cartel con la foto del nene de cinco años y el número telefónico donde se puede denunciar.

El equipo cruzó sin ser detenido por las autoridades. (Foto: captura de TN)

El equipo cruzó sin ser detenido por las autoridades. (Foto: captura de TN)

A modo de investigación, Ferraro, junto con un equipo de TN, cruzó la “frontera colador” para mostrar, nuevamente, un hecho conocido por todos: el periodista habló con el jefe de inteligencia de la policía y con el encargado de la Interpol en la triple frontera, y ambos confirmaron que las fronteras “son permeables”.

El cruce de la “frontera colador”

Para llegar a Paraguay desde Argentina, hay que pasar por Brasil. “Cuando salís de Argentina, te piden el DNI, lo cargan en la computadora, te dan el ok y te vas”, explicó el periodista y agregó: “No tardamos más de cinco minutos, no abrieron las puertas del auto, no abrieron el baúl, fue muy expeditivo. Cruzamos a Brasil, nadie nos paró, ni nos pidió nada”.

Al llegar a Paraguay y entregar el DNI, le dijeron al equipo periodístico que no necesitaba registrar su entrada porque iba a permanecer en Ciudad del Este y no iba a superar la distancia de los 30 kilómetros. Así, el equipo de TN confirmó que es “muy fácil” cruzar las fronteras.

Leé también: Mochilas, bolsos y una conservadora: los videos de la exfuncionaria y su marido la noche siguiente a la desaparición de Loan

En el informe de TN, se documenta el momento en que cruzó de Paraguay a Brasil. “Nadie nos pidió nada”, ratificó Ferraro. En el camino inverso, de Brasil a Paraguay, el equipo pasó por el control sin sin ser detenido por las autoridades. “Recién sí nos detuvieron, pero fue un hombre de los taxis, no de Migraciones”, detalló en el momento de cruzar y agregó: “Las motos paraguayas pueden traer pasajeros a Brasil y las brasileñas, llevarlos a Paraguay”, es un negocio que hay entre estos países.

En este trayecto, Ferraro también descubrió que se venden armas como picanas eléctricas, rifles, armas de aire comprimido en la vía pública, entre las fronteras.

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...