Drama en la Copa América: se descompensó un árbitro asistente y el arquero de Canadá corrió a asistirlo

Compartir:

La preocupación invadió la escena en el estadio Sporting Park de Kansas, escenario del enfrentamiento entre Perú y Canadá por la segunda fecha del grupo A de la Copa América, el que ambos seleccionados comparten con Argentina y Chile. Es que el árbitro asistente Humberto Panjoj se desplomó producto de las altas temperaturas en la ciudad estadounidense.

Se jugaba el cuarto minuto de descuento del primer tiempo cuando Panjoj, de 36 años, cayó al piso. Rápidamente llegó Maxime Crépeau, arquero de Canadá, para auxiliarlo y se detuvo el partido. En ese momento ingresaron los médicos. Tras ser asistido, pudo recuperarse, pero no lograba mantenerse en pie y no puedo seguir en la cancha.

La temperatura en Kansas es de 37 grados, pero la sensación térmica asciende hasta los 40° y el juez de línea guatemalteco, que estaba marcado el ataque de Perú, sufrió haber estado expuesto durante los primeros 45 minutos al sol. No corrió la misma suerte el otro asistente, Luis Ventura, quien quedó protegido del calor por la sombra que daba una de las tribunas del estadio.

Mientras recibía atención médica, los jugadores de ambos equipos quedaron se reunieron junto a sus respectivos bancos de suplentes para hablar de lo futbolístico, quizás sin advertir que lo de Panjoj podía tratarse de algo grave. Luego, se reanudó el juego y a los pocos minutos terminó la primera mitad.

Sin brillar, Perú es superior a Canadá en el juego. Con Andy Polo y Marcos Johan López como carrileros, el conjunto incaico impide la subida de los laterales de su rival, Alistair Johnston y Alphonso Davies. Así, los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati logran recuperar en la mitad de la cancha y atacar con verticalidad.

Un remate de Piero Quispe dentro del área y un tanto anulado por fuera de juego a Gianluca Lapadula fue lo mejor de un primer tiempo en el que toda la atención terminó recayendo en el desmayo del juez del línea.

También puede interesarte

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y su secretario de Economía, titular del Palacio de Hacienda,...

Chau ola polar?: cómo va a estar el tiempo esta semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

Según indicaron los meteorólogos, las temperaturas comenzarán a subir y habrá un día en el que se registrarán...

La sorpresa que recibió Ángel Di María antes de la final entre Argentina y Colombia

Ángel Di María juega su último partido en la Selección y no para de recibir homenajes. Después de...