La búsqueda de Loan, en vivo: las últimas noticias sobre su desaparición en Corrientes

Compartir:

El fiscal Guillermo Barry llegó a la sede de la fiscalía de Goya para tomarle declaración indagatoria a los últimos tres detenidos: el capitán de navío (R) Carlos Guido Pérez, su esposa, María Victoria Caillava, y el comisario Walter Maciel

María Victoria Caillava, detenida por el caso Loan

María Victoria Caillava, detenida por el caso Loanredes

04.00 | Levantaron ocho huellas en el departamento de uno de los detenidos por la desaparición del niño

La desaparición de Loan: allanamientos en Chaco

Por Gabriel Di Nicola

El viernes 14 de junio, un día después de la desaparición de Loan Danilo Peña, el exmarino Carlos Guido Pérez y su esposa, la hasta ayer funcionaria municipal María Victoria Caillava, viajaron desde 9 de Julio, Corrientes, hacia Resistencia, en un automóvil Ford Ka bordó. Estuvieron en la capital de Chaco un día. Después regresaron. Pasaron la noche en un departamento alquilado por Pérez, que suele usar los fines de semana cuando va a visitar a su hija. El vehículo, donde se sospecha fue trasladado el chico buscado desde hace diez días, estuvo en la cochera del edificio. El inmueble fue allanado para buscar rastros del niño. En un operativo hecho por personal de la Policía de Chaco y detectives de la Policía Federal Argentina (PFA), se secuestraron armas y municiones y se levantaron ocho huellas que serán sometidas a peritajes genéticos y dactiloscópicos para determinar a quiénes pertenecen.

Leé la nota completa acá.

Loan Peña (5) junto a otros menores cuya desaparición fue reportada ante la ONG Missing Children Argentina

Loan Peña (5) junto a otros menores cuya desaparición fue reportada ante la ONG Missing Children Argentina

La desaparición de Loan Danilo Peña tiene en vilo a la provincia de Corrientes y al resto de la Argentina desde el pasado 13 de junio. El pequeño de cinco años es buscado intensamente luego de ser visto por última vez cuando fue a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de 9 de Julio. A diez días del hecho, hay seis detenidos, entre quienes se encuentran un tío del menor, una funcionaria municipal y un jefe policial.

El caso de Loan pone de manifiesto una problemática de fondo de la Argentina: la desaparición de chicos. Según Missing Children Argentina, son 112 niños los que desaparecieron en las últimas tres décadas en el país, de los cuales al menos 74 son menores mientras que el resto superan la mayoría de edad. “Recibimos un promedio diario de cuatro o cinco denuncias -unas 1460 por año-. Esas denuncias corresponden las gran mayoría al Gran Buenos Aires. En su mayoría son adolescentes, mujeres, de 12 a 13 años”, explicó Ana Rosa Llobet, presidenta de la ONG, en declaraciones tanto a medios escritos como en señales televisivas.

Leé la nota completa acá.

03.00 | Un corte de energía en un horario clave “cegó” la cámara que enfoca hacia la casa de dos detenidos

Caso Loan. Reten por allanamiento Bertone Chaco

Caso Loan. Reten por allanamiento Bertone ChacoAlejandro Guyot

Por José María Costa

La proverbial tranquilidad de este pueblo del interior correntino se trastocó dramáticamente con la desaparición de Loan Danilo Peña, el chico de cinco años buscado desde el jueves 13. Los últimos acontecimientos calaron hondo aquí, y el clima es de consternación y sorpresa.

“Ahora nos miramos todos con desconfianza”, dijo a LA NACION una vecina que se dirigía hacia la plaza San Martín, lugar donde cada día, a las 19, los habitantes de esta localidad se concentran para pedir por la aparición con vida del niño del que habla todo el país. En ese momento justo, el silencio y la calma se interrumpen cuando los aplausos y el sonido de bombos retumban en las casas bajas de la localidad de 2500 habitantes.

Leé la nota completa acá.

LOAN PADRE VIDEO CABALLO

Nuevas imágenes del día de la desaparición de Loan en Corrientes se difundieron este domingo. En ellas, se lo ve al niño de cinco años, que es buscado desde hace más de diez días, arriba de un caballo junto a su padre, José Peña.

La última foto en la que se ve a Loan antes de su desaparición generó inquietud: la mayoría de los que quedaron inmortalizados en esa imagen hoy están detenidos y son investigados en las dos causas abiertas para dar con el paradero del menor, que fue visto por última vez el jueves 13 de junio.

Este domingo, apareció un nuevo video que fue captado por una cámara de seguridad, a las 9.21 sobre la ruta 123, en las horas previas al almuerzo en la casa de la abuela de Loan. Las imágenes están difusas, pero la familia del menor confirmó a LA NACION que se trata de Loan y su padre.

01.30 | La tía de Loan sembró sospechas sobre la participación de un familiar en la desaparición del menor

Librada, hermana de la madre de Loan, sembró sospechas en torno a la participación de un integrante de la familia en la desaparición del pequeño de cinco años, cuyo paradero todavía es incierto a diez días de iniciada la investigación. Según sostuvo en Comunidad de Negocios (LN+), se trataría de Laudelina Peña, hermana del padre del menor y pareja de Antonio Benítez, uno de los seis detenidos en la causa. Tanto Antonio como Laudelina participaron del último almuerzo previo a la desaparición de Loan. “Desconfío 100% de ella”, aseguró Librada en diálogo con José Del Rio.

“De mi cuñado [José Peña] no tengo desconfianza. Él nunca supo que le iban a hacer algo a su hijo. Pero acá hay más gente que está libre, como Laudelina Peña, que se contradijo todo el tiempo. Decía que el chico había ido hasta el momento, hasta la tranquera y que más tarde había vuelto. Fue incluso la persona que dijo haber encontrado la zapatilla -la prenda estaba sobre la heladera de una locación no revelada por las autoridades-”, disparó al principio de la entrevista.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...