La Selección Argentina ultima detalles para Chile: las seis zonas del equipo que abren la chance de cambios para Scaloni

Compartir:

Lionel Scaloni tiene que resetear. Canadá ya pasó y Chile obliga a un nuevo desafío táctico para resolver. Como se ha repetido a lo largo de su ciclo en la Selección Argentina, se avecinan cambios de nombre y/o esquema para el duelo ante los trasandinos por la segunda fecha del grupo A de la Copa América. Los números son claros: solo dos veces en 72 presencias el DT campeón del mundo repitió los once de un encuentro para otro.

Y si la marca de mínima es imitar, la de máxima es que haya seis cambios, porque son esa cantidad de zonas del campo de juego que podrían sufrir alguna modificación, sea por estrategia o estilo de futbolista que requiere este segundo paso rumbo a la defensa del título. Siempre y cuando no haya ninguna dolencia muscular, como ocurrió -por suerte- hasta ahora.

Momento de distención de los jugadores de la Selección Argentina en Nueva Jersey. Foto:@ArgentinaMomento de distención de los jugadores de la Selección Argentina en Nueva Jersey. Foto:@Argentina

Lisandro Martínez, de sólido debut más allá de los matices de alguna salida en falso con pelota, vuelve a disputarse la titularidad con el ‘general’ Nicolás Otamendi, mientras que la defensa también abre el interrogante sobre si Marcos Acuña o Nico Tagliafico van al lateral izquierdo. Ojo, el Chile de Gareca planta un 4-2-3-1, por lo que hasta se pueda especular con una línea de cinco y que el versátil Nico González vaya a la banda zurda para hacer todo el recorrido.

Leandro Paredes recuperó la titularidad como el ‘5’ de la Scaloneta, pero Enzo Fernández cada vez toma más ritmo después de la operación de hernia inguinal el 1 de mayo pasado. El triángulo -que completaron De Paul y Mac Allister, y tiene en la gatera a Lo Celso– volvería después de haber colocado línea de cuatro ante Canadá, con Di María por derecha para tapar las trepadas de Alphonso Davies. En la Roja, el más ofensivo es Mauricio Isla, que va por la derecha.

¿Angelito se queda en el once? Su rendimiento fue bueno en Atlanta, pero después de una temporada agotadora en el Benfica y con poco descanso, hay que administrar las cargas.

El otro debate ya es eterno: Julián Álvarez o Lautaro Martínez, con el aliciente que fueron los autores de los goles en el 2 a 0 contra Canadá.

La principal prueba de Scaloni está prevista para este domingo alrededor de las 19:00 (hora argentina) en el Red Bull Training Center. No queda otra que esperar.

También puede interesarte

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y su secretario de Economía, titular del Palacio de Hacienda,...

Chau ola polar?: cómo va a estar el tiempo esta semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

Según indicaron los meteorólogos, las temperaturas comenzarán a subir y habrá un día en el que se registrarán...

La sorpresa que recibió Ángel Di María antes de la final entre Argentina y Colombia

Ángel Di María juega su último partido en la Selección y no para de recibir homenajes. Después de...