La Fraternidad amenaza con una nueva reducción en la velocidad de los trenes para esta semana

Compartir:

Toda la información de la medida de fuerza prevista por el gremio ferroviario que afectará a las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Se espera una nueva reducción en la velocidad de los trenes para esta semana. (Foto: Twitter - Trenes Argentinos)

Se espera una nueva reducción en la velocidad de los trenes para esta semana. (Foto: Twitter – Trenes Argentinos)

Está prevista una nueva medida de fuerza de La Fraternidad para este martes 25 de junio que consistirá en reducir la velocidad de los trenes en todo el territorio nacional a 30 kilómetros por hora, lo que generará demoras en las diferentes líneas, que suelen funcionar entre los 60 y 80 km/h.

Esta medida comenzaría a las 00:00 del martes y duraría 24 horas, según anunció el sindicato La Fraternidad el pasado 19 de junio.

Leé también: Qué pasó con Loan: el análisis del perito psiquiatra Rafael Herrera Milano

El sindicato argumentó que la decisión se toma por “la postergación de la medida anunciada para el día 4 de junio pasado, a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo”.

Cuáles son las líneas afectadas este martes 25 de junio

  • Sarmiento
  • Roca
  • Mitre
  • San Martín
  • Belgrano Sur
  • Belgrano Norte
  • Urquiza
  • Tren de la Costa
La medida de fuerza generará demoras en las diferentes líneas de trenes (Foto: :DYN).

La medida de fuerza generará demoras en las diferentes líneas de trenes (Foto: :DYN).

Leé también: Mejor transporte, menos contaminación: así son las smart cities que ponen la tecnología al servicio del vecino

El comunicado de La Fraternidad

El Sindicato La Fraternidad comunica a la opinión pública en general, que en el día de la fecha se ha dispuesto aplicar para el día martes 25 de junio y por el término de 24 horas, un tope de velocidad de hasta 30 km/h en la circulación de trenes en todo el territorio Nacional.

Esta decisión que toma el Secretariado Nacional tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el día 4 de Junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo “licuado” sistemáticamente desde enero de 2024.

Por los motivos expuestos y habiéndose agotado las instancias de diálogo, es que con la medida anunciada nuestro sindicato retoma su Plan de Lucha que fuera postergado.

El comunicado de La Fraternidad sobre el paro de trenes de este martes 25 de junio (Foto: La Fraternidad).

El comunicado de La Fraternidad sobre el paro de trenes de este martes 25 de junio (Foto: La Fraternidad).

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...