«Deje de decir pavadas»

Compartir:

Carlos Rodríguez descalificó a Milei

El ex rector de UCEMA, graduado en Chicago, se  burló de la propuesta de penar con la cárcel a la emisión de dinero. 

El economista y ex rector de la Universidad del CEMA Carlos Alfredo Rodriguez se sumó este sábado a los referentes neoliberales que toman distancia de Javier Milei descalificando sus dichos y cuestionando sus políticas económicas, principalmente las monetarias. 

Rodríguez se refirió a los dichos del presidente argentino ante la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el día viernes, cuando lanzó una amenaza que ya había formulado otras veces: «Una vez saneado el Banco Central, vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso por la cual emitir dinero sea un delito, y sea un delito de lesa humanidad. Y si se emite dinero deberán ir presos el presidente de la nación, el ministro de economía, el presidente del banco central…»

«Mejor que se deje de fanfarronear y decir pavadas», le respondió Carlos Rodríguez desde su cuenta de X. «En 30 días (del 7 de mayo al 7 de junio) la Base Monetaria, o sea El Dinero, creció (se emitió) un 31,7 por ciento. Eso es equivalente a una tasa anualizada de emisión de dinero de alto poder de 2634 porciento. Son datos oficiales del Balance Semanal del BCRA», concluye el tuit.

Posteriormente, a un comentario de un lector aludiendo a la inestabilidad emocional de Milei, Rodríguez le respondió: «A ese hombre la realidad le importa un bledo. Está viviendo un sueño…»

Carlos Rodríguez había acompañado a Milei durante la campaña presidencial, en el año 2023, como asesor «senior», pero muy pronto se alejó. Esta semana, Milei y Caputo recibieron fuertes críticas de otro economista que fue cercano al actual presidente, Carlos Maslatón, y del analista financiero y votante confeso de Milei, Christian Buteler.

“Caputo y Milei no tienen ningún superávit de nada y son dos máquinas eficientes únicamente para fundir al Estado y al pueblo”, publicó Maslatón, al comentar las cifras de incremento de la deuda pública, basado en cifras informadas a su vez por Buteler.

Este, a su vez, había publicado en su cuenta de X que: «A pesar de lograr superávit financiero en los primeros 5 meses del año, la deuda consolidada entre Tesoro + Banco Central subió u$s 53.271 millones». En otro tuit agrega: «Este cálculo no incluye los u$s 10.000 millones que debe el BCRA en Bopreal, lo que elevaría el incremento de la deuda a US$ 63.700 millones”.

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...