«Deje de decir pavadas»

Compartir:

Carlos Rodríguez descalificó a Milei

El ex rector de UCEMA, graduado en Chicago, se  burló de la propuesta de penar con la cárcel a la emisión de dinero. 

El economista y ex rector de la Universidad del CEMA Carlos Alfredo Rodriguez se sumó este sábado a los referentes neoliberales que toman distancia de Javier Milei descalificando sus dichos y cuestionando sus políticas económicas, principalmente las monetarias. 

Rodríguez se refirió a los dichos del presidente argentino ante la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el día viernes, cuando lanzó una amenaza que ya había formulado otras veces: «Una vez saneado el Banco Central, vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso por la cual emitir dinero sea un delito, y sea un delito de lesa humanidad. Y si se emite dinero deberán ir presos el presidente de la nación, el ministro de economía, el presidente del banco central…»

«Mejor que se deje de fanfarronear y decir pavadas», le respondió Carlos Rodríguez desde su cuenta de X. «En 30 días (del 7 de mayo al 7 de junio) la Base Monetaria, o sea El Dinero, creció (se emitió) un 31,7 por ciento. Eso es equivalente a una tasa anualizada de emisión de dinero de alto poder de 2634 porciento. Son datos oficiales del Balance Semanal del BCRA», concluye el tuit.

Posteriormente, a un comentario de un lector aludiendo a la inestabilidad emocional de Milei, Rodríguez le respondió: «A ese hombre la realidad le importa un bledo. Está viviendo un sueño…»

Carlos Rodríguez había acompañado a Milei durante la campaña presidencial, en el año 2023, como asesor «senior», pero muy pronto se alejó. Esta semana, Milei y Caputo recibieron fuertes críticas de otro economista que fue cercano al actual presidente, Carlos Maslatón, y del analista financiero y votante confeso de Milei, Christian Buteler.

“Caputo y Milei no tienen ningún superávit de nada y son dos máquinas eficientes únicamente para fundir al Estado y al pueblo”, publicó Maslatón, al comentar las cifras de incremento de la deuda pública, basado en cifras informadas a su vez por Buteler.

Este, a su vez, había publicado en su cuenta de X que: «A pesar de lograr superávit financiero en los primeros 5 meses del año, la deuda consolidada entre Tesoro + Banco Central subió u$s 53.271 millones». En otro tuit agrega: «Este cálculo no incluye los u$s 10.000 millones que debe el BCRA en Bopreal, lo que elevaría el incremento de la deuda a US$ 63.700 millones”.

También puede interesarte

Conmoción: detuvieron a un policía retirado de Corrientes ante la sospecha de ser quien se llevó a Loan

La declaración indagatoria de Laudelina Peña, la tía de Loan, tuvo rápidas consecuencias en la investigación. Hace instantes,...

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra a todas las variables económicas, este jueves se define...

Se hará el primer censo swinger del país: qué se busca y cuál es el requisito indispensable para participar

La Asociación Swinger Liberal Argentina quiere saber cuántos son y dónde viven. Buscan medir el alcance de la...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable es un triunfo de Trump, pero no descartó un posible...