Para Manuel Adorni, Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Javier Milei

Compartir:

El vocero recordó una frase del ex mandatario acerca del equilibrio fiscal durante su discurso ante la Asamblea Legislativa de 2003.

19/06/2024 – 14:23hs

Para Manuel Adorni,

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que Néstor Kirchner «estaría orgulloso del gobierno del presidente Milei» al recordar una frase del ex mandatario acerca del equilibrio fiscal.

En concreto, en su habitual conferencia de prensa, Adorni utilizó un fragmento del discurso que el expresidente Néstor Kirchner brindó ante la Asamblea Legislativa, en 2003, para destacar los resultados de las políticas económicas del gobierno libertario.

El funcionario sostuvo: «Ya lo decía Néstor Carlos Kirchner: «El equilibrio fiscal debe cuidarse», eso implica más y mejor recaudación y eficiencia y cuidado en el gasto».

«>

Para Manuel Adorni,

Por qué Néstor Kirchner estaría orgulloso de Javier Milei, según Manuel Adorni

«Es la primera vez desde 2008 que la Argentina logra un superávit financiero durante 5 meses consecutivos, aun sin haberse aprobado el paquete fiscal de la Ley Bases», destacó y agregó: «El equilibrio de las cuentas públicas tanto de la Nación como de las provincias es fundamental».

Para el vocero, el impulsor del kirchnerismo, 21 años después, «estaría orgulloso del gobierno del presidente Milei y del éxito económico del programa económico liderado por Luis Caputo y su equipo de notables economistas».

Según explicó, «en lo que va del año, el Estado argentino acumula un superávit primario superior al 1% del PBI y uno financiero del 0,4%», por lo que aprovechó para citar una de las máximas del expresidente peronista.

«>

Para Manuel Adorni,

«‘El equilibrio de las cuentas públicas tanto de la Nación como de las provincias es fundamental’, textual de nuestro expresidente Néstor Carlos Kirchner», concluyó el portavoz del presidente Javier Milei.

El jefe del Palacio de Hacienda informó los resultados fiscales de mayo a través de su cuenta de X: «El ancla fiscal se afianza mes a mes y consolida el proceso de desinflación», mencionó el comunicado oficial. «En los primeros cinco meses del año el gasto primario acumula una reducción de 31% en términos reales. Los rubros que registraron las mayores bajas son Gasto de Capital (-83%), Transferencias Corrientes Discrecionales a Provincias (-75%) y Resto de Gasto Corriente (-47%), que incluye otras erogaciones como las transferencias para cubrir el déficit de parte de las empresas públicas», mencionó Economía.

El Presidente anticipó que junio cerrará con déficit fiscal. «Llevamos cinco meses seguidos de equilibrio financiero. Decían que era imposible lograrlo en un año. Los mismos que ahora nos critican tenían un ajuste que no superaba un punto del PBI y nosotros lo logramos en un mes de gestión. En enero las cuentas públicas estaban en orden. Lo replicamos en febrero, marzo, abril y mayo», comentó en diálogo con TN.

«Junio va a dar déficit por una cuestión de estacionalidad, por el pago de los aguinaldos, pero cuando se tome el semestre, dará positivo. Con todo el superávit que hemos acumulado, en el semestre vamos a estar muy arriba», declaró.

También puede interesarte

Scaloni habló de todo desde Pujato y sorprendió con sus confesiones: «El año siguiente al Mundial lo sufrí»

Tras consagrarse bicampeón de América, Lionel Scaloni necesita unas merecidas vacaciones. En lugar de regresar a su residencia...

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...