La buena noticia que recibió el periodista al que le prendieron fuego el auto en su cobertura en el Congreso

Compartir:

Orlando Morales fue atacado por un grupo de personas que dio vuelta el vehículo de su móvil y lo incendió. A casi una semana de aquel incidente, hoy se mostró agradecido por el apoyo que recibió.

A una semana de que le prendieran fuego el móvil, el periodista de Cadena 3 recibió una buena noticia. (Foto: Instagram @orlandomoralesok / captura TN)

A una semana de que le prendieran fuego el móvil, el periodista de Cadena 3 recibió una buena noticia. (Foto: Instagram @orlandomoralesok / captura TN)

El periodista de Cadena 3 que sufrió el incendio de su móvil durante los incidentes en las inmediaciones del Congreso recibió una buena noticia: este martes le entregaron un nuevo auto en reemplazo del anterior.

Orlando Morales fue atacado por un grupo de personas que dio vuelta el auto y tras arrojarle gasolina lo prendieron fuego. Todo estuvo enmarcado en medio de los disturbios que se produjeron en la plaza durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado.

Leé también: El desgarrador llanto del periodista de Cadena 3 al que le incendiaron el móvil

La imagen de Orlando llorando con el vehículo incendiado de fondo recorrió todos los medios. Él mismo después contó cómo vivió toda la secuencia y sostuvo que consideraba que considera que se trató de un grupo organizado.

Este martes por la mañana, a casi una semana de aquel incidente, el periodista recibió el nuevo móvil en la Plaza del Congreso, el mismo lugar en donde perdió el anterior.

El periodista de Cadena 3 recibió un nuevo móvil. (Foto: gentileza Cadena 3)

El periodista de Cadena 3 recibió un nuevo móvil. (Foto: gentileza Cadena 3)

En diálogo con la prensa, Orlando se mostró muy emocionado y aseguró que arriesgó su vida. Además, criticó las actitudes del grupo de violentos que tiraron piedras y quemaron vehículos y bicicletas. “Estamos muy expuestos, no nos cuidan ustedes a nosotros”, lamentó cuestionando a los piqueteros.

“Fue una impunidad total, vi cómo intentaron saquear el auto incluso después del ataque. Cuando saco fotos, me encuentro con dos personas dentro del auto con una cuchilla sacando cables”, recordó.

Leé también: El Gobierno intimó a organizaciones sociales y partidos políticos a pagar el gasto del Estado por los incidentes en el Congreso

Sin embargo, pese al mal momento que vivió, hoy se mostró agradecido y confiado en su profesión. “Venía a trabajar acá y lo logré. Como yo soñaba un día ser padre y lo logré”, manifestó. “Doy gracias a la radio. Doy gracias a todos ustedes, doy gracias a la gente por el apoyo”, concluyó.

El móvil fue presentado este martes en la plaza del Congreso. (Foto: gentileza Cadena 3)

El móvil fue presentado este martes en la plaza del Congreso. (Foto: gentileza Cadena 3)

La investigación del caso está a cargo de la Comisaría de la jurisdicción que busca identificar a los responsables del ataque. Por su parte, Cadena 3 expresó su compromiso de seguir informando a la ciudadanía y respaldando a sus periodistas en el ejercicio de su profesión y remarcó las palabras del director de Cadena 3 de Córdoba, Sergio Suppo: “El periodismo no se detiene, no se prende fuego ni se vandaliza. Nos tocó a nosotros, pero atacaron el periodismo”.

También puede interesarte

Conmoción: detuvieron a un policía retirado de Corrientes ante la sospecha de ser quien se llevó a Loan

La declaración indagatoria de Laudelina Peña, la tía de Loan, tuvo rápidas consecuencias en la investigación. Hace instantes,...

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra a todas las variables económicas, este jueves se define...

Se hará el primer censo swinger del país: qué se busca y cuál es el requisito indispensable para participar

La Asociación Swinger Liberal Argentina quiere saber cuántos son y dónde viven. Buscan medir el alcance de la...