Cristiano Ronaldo y su gesto de mal ganador en el gol agónico de Portugal sobre República Checa en la Eurocopa 2024

Compartir:

La selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo de titular, era clara favorita para debutar con una victoria en la Eurocopa 2024 ante República Checa en el encuentro disputado en el Red Bull Arena de Leipzig. Finalmente ganó 2-1, pero tuvo que trabajar más de lo esperado para quedarse con los tres puntos. Recién en el tiempo adicionado al reglamentario logró dar vuelta el resultado y asegurarse el triunfo.

Francisco Conceição salió desde el banco en los últimos minutos para marcar el gol que salvó a Portugal de un amargo debut en la Eurocopa, imponiéndose 2-1 ante República Checa.

Conceição, quien había ingresado a los 90 minutos, aprovechó luego de que el mal despeje de Robin Hranac le dejó la pelota entregada en los pies.

Lo gritaron todos, más allá del heroico e inesperado goleador. Y entre ellos se destacó Cristiano Ronaldo: el Bicho hizo de las suyas, corrió hacia el arquero con el puño apretado y luego le dijo algo a la pasada a un defensor checo.

El arquero checo Jindrich Stanek había logrado ahogar el grito de gol de Cristiano en una noche en el que el atacante portugués hizo historia al convertirse en el primer futbolista que juega en seis ediciones del certamen europeo. Eso sí, el astro de 39 años se quedó con las ganas de incrementar su récord de 14 goles en el torneo, aunque extendió a 26 su récord de partidos disputados.

Portugal controló la posesión y generó más ocasiones de gol, pero los checos pegaron primero cuando Lukas Provod desniveló a los 62. Lo hizo con un sablazo con la pierna derecha, pegado al segundo palo, tras ser habilitado por Vladimir Coufal.

El abrazo de Cristiano Ronaldo con Francisco Conceicao, el salvador de Portugal en Leipzig. Foto: AP Photo / Sergei Grits.El abrazo de Cristiano Ronaldo con Francisco Conceicao, el salvador de Portugal en Leipzig. Foto: AP Photo / Sergei Grits.

Los lusos no se amilanaron e igualaron siete minutos después mediante un gol en contra. Stanek atajó un cabezazo de Nuno Mendes, pero la pelota reboté en la pierna de Hranac y se anidó en el fondo.

Todo parecía encaminado a la igualdad, pero los cambios del técnico Roberto Martínez derivaron en el segundo gol. Pedro Neto mandó el centro rasante que Hranac despejó defectuosamente y Conceição, no perdonó.

Conceição juega como extremo en el Porto, el club que hasta poco tuvo como técnico a su padre, Sergio Conceiçao. A primera hora, Turquía venció 3-1 a Georgia en el otro partido del Grupo F.

También puede interesarte

Scaloni habló de todo desde Pujato y sorprendió con sus confesiones: «El año siguiente al Mundial lo sufrí»

Tras consagrarse bicampeón de América, Lionel Scaloni necesita unas merecidas vacaciones. En lugar de regresar a su residencia...

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...