Las primeras horas de Gary Medel en Boca: debuta el miércoles contra Almirante Brown?

Compartir:

Gary Medel ya es una realidad y se entrena pensando en la Copa Argentina. Sí, el chileno de 36 años podría jugar el miércoles en Mendoza ante Almirante Brown. No sólo por las bajas que Boca sufre en la faz defensiva; también, por la experiencia y categoría del polifuncional jugador nacido el 3 de agosto de 1987 que fue compañero de Juan Román Riquelme y jugó 48 partidos vestido de azul y oro.

“Yo estoy disponible para Boca Juniors, primero que todo. Vengo a competir, me acomodo en todas las posiciones. En Vasco da Gama estaba jugando de central, pero también me pusieron de volante. Estoy disponible para todo”, enfatizó Medel en la conferencia de prensa que brindó el viernes, cuando fue presentado ante los medios.

Actualmente, Boca cuenta con algunas ausencias atrás. Nicolás Figal se está recuperando de un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda y Aaron Anselmino sufrió una nueva lesión muscular, también en la pierna izquierda. Sin ir más lejos, contra Vélez ingresó en el segundo tiempo y terminó entre lágrimas. Esta situación aceleraría la presentación de Medel, que puede jugar de marcador central, volante y lateral.

Justamente en el sector derecho de la defensa, Diego Martínez está improvisando con Marcelo Saracchi, quien habitualmente se desempeña por la izquierda. Como Luis Advíncula está afectado a la Selección de Perú que disputa la Copa América y Lucas Blondel está en plena etapa de rehabilitación de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, el uruguayo seguirá como titular.

En cuanto a los futuros refuerzos, ayer se avanzó con el pase de Tomás Belmonte. El volante central de 26 años ya le dio el “okey” a Riquelme para volver a la Argentina y Toluca pidió 3.500.000 dólares por el 50% del pase. En las últimas horas, hubo un cruce de mails con el ida y vuelta y la idea del presidente ídolo es cerrarlo cuanto antes.

En tanto, James Rodríguez descartó la posibilidad de volver a jugar en Argentina. «No es de mis posibilidades. No es parte de mi proyecto. Todavía fala mucho para eso», contestó el colombiano, que disputará la Copa América, cuando lo consultaron por Boca.

También puede interesarte

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...

Javier Mascherano también salió a defender a Enzo Fernández por los cánticos racistas: «Ya se disculpó»

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se sumó a las voces que salieron a respaldar...