La confesión de Mateo Retegui que hizo ruido en la Argentina tras debutar en la Eurocopa para Italia

Compartir:

Mateo Retegui hizo su debut con Italia en la Eurocopa 2024, poniendo su nombre dentro de una larga lista de argentinos que representaron a la Azzurra en competiciones internacionales. En el triunfo 2-1 sobre Albania, por el Grupo B, el ex delantero de Tigre ingresó en lugar de Gianluca Scamacca a 10′ de final y, tras el encuentro, compartió sus emociones y perspectivas en una entrevista con La Gazzetta Dello Sport.

«Me siento italiano. Aunque he vivido toda mi vida en Argentina, cuando vengo aquí, me siento como en casa. Mi abuelo y mi abuela viven en Argentina, y vuelvo para visitarlos porque son mayores y quiero estar con ellos,» comentó el delantero, satisfecho con su decisión de representar a Italia. Retegui llegó a Italia en julio de 2023. No obstante, ya había hecho su presentación en la Azzurra, cuando todavía era goleador del Matador de Victoria.

Cuando se le preguntó a Mateo sobre la posibilidad de haber sido convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, Retegui fue claro. «No puedo decirlo porque no me ha llamado. Roberto (Mancini) me llamó y no lo pensé. Inmediatamente le dije que sí. Cuando me lo dijeron y vi la lista, supe que tomaría el primer avión», confesó. La centralidad de jugadores como Lautaro Martínez y Julián Álvarez opacó su buen momento en la Liga Profesional. Sin embargo, el DT de la Albiceleste ha demostrado que sabe dar oportunidades, como con Giovanni Simeone, Lucas Boyé o Lucas Beltrán.

Sobre su llegada a Italia y su primer encuentro con Roberto Mancini, el delantero dijo: «Llegué a las 12 de la noche y Mancini me estaba esperando. Me dijo que venía aquí para jugar y marcar goles. Entrené dos o tres días y me dio la confianza para jugar de titular contra Inglaterra y Malta, marcando dos goles en dos partidos«. Al respecto de ese debut ante los Tres Leones, Mateo recordó: «No fue como lo soñé, porque quiero ganar siempre y con esta camiseta no se puede perder, pero fue hermoso».

Retegui, en el debut de Italia en la Euro. (REUTER)Retegui, en el debut de Italia en la Euro. (REUTER)

Por otro lado, en cuanto a su relación con el actual técnico, Roberto Spalletti, Retegui añadió: «Hago lo que dice el entrenador. Para mí, las palabras del entrenador, como siempre me dijo mi padre, son sagradas. Quiere que juegue y ayude al equipo, con o sin pelota». Por último, Retegui también demostró su orgullo al cantar el himno nacional italiano. «Siempre canto el himno, siempre lo canto bien. ¿No me has visto?», comentó con una sonrisa.

También puede interesarte

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...

Javier Mascherano también salió a defender a Enzo Fernández por los cánticos racistas: «Ya se disculpó»

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se sumó a las voces que salieron a respaldar...