Javier Milei disipa los rumores sobre la desvinculación de Diana Mondino

Compartir:

El presidente volvió a mostrar su apoyo al desempeño de la ministra de relaciones exteriores en X y disipó los rumores sobre la mala relación entre ambos

16/06/2024 – 19:44hs

¿Se queda o se va?: contundente confirmación de Javier Milei sobre el futuro de Diana Mondino

El presidente Javier Milei puso fin a los rumores acerca de la posible desvinculación de la canciller Diana Mondino. Lo hizo como es su costumbre a través de X, pero de manera indirecta retuiteando al retuitear el mensaje de un usuario que halagó la gestión de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

El apoyo de Milei a Diana Mondino

La publicación que Milei decidió repostear en su cuenta personal es @laladymondino, «dedicada a la mejor Canciller de la historia Argentina». Mientras que el mensaje que el Presidnete compartió dice: «‘La gira sin canciller’ decían los ensobrados. Javier Milei dando el discurso en Suiza junto a Diana Mondino y Karina Milei es todo lo que está bien», indicó el mensaje.

El posteo que compartió Javier Milei

Con este movimiento en redes, el Presidente no solo descartó las versiones sobre un supuesto reemplazo de Mondino y su descontento por los dichos desafortunados en su viaje a China y su mala gestión en torno a las relaciones que debía tender con el presidente de Colombia, Gustavo Petro; su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador; el mandatario español Pedro Sánchez y con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Milei estuvo junto a Mondino y al ministro de Defensa, Luis Petri, en la inauguración de la «cumbre por la paz en Ucrania», y en una reunión previa con su par ucraniano Volódimir Zelenski. Luego volvió a Buenos Aires para volver a viajar la próxima semana, primero a España y luego a Alemania.

Mientras que Mondino y el ministro Petri se quedaron en Bürgenstock (Suiza), representando a Javier Milei en la jornada «por la paz» en Ucrania.

A partir del lunes, la canciller viajará a Nueva York y dará un discurso ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde se volverá a discutir la resolución que busca un diálogo pacífico entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

También puede interesarte

Alerta amarilla por nevadas en Mendoza: qué zonas están afectadas

Se esperan nevadas persistentes en algunas zonas de la provincia mendocina, según el pronóstico del tiempo.18 de julio...

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...