Un grupo de ladrones armados le dispararon al auto del futbolista Edwin Cardona en un intento de robo en Colombia. Ocurrió en el municipio de San Jerónimo, del departamento de Antioquia. El exmediocampista de Boca y Racing resultó ileso porque su vehículo está blindado.
«Nuestra solidaridad con Edwin Cardona y su familia. En zona rural del municipio de San Jerónimo fue víctima de un intento de hurto», reportó el comandante de la Policía Antioquia, el coronel Carlos Andrés Martínez Romero.
Detalló que en el intento de asalto con arma de fuego «bloquean su vehículo unos sujetos en motocicleta, intenta abrir el vehículo, un vehículo blindado, y realizan un disparo contra una de las ventanas laterales«.
Video
El ex Boca y Racing publicó un video en sus redes sociales explicando la situación que vivió con su familia en San Jerónimo, Colombia.
Cardona, fichado recientemente por el club Atlético Nacional, se desplazaba en compañía de su familia, entre ellos dos hijos menores de edad, cuando ocurrió el suceso en el municipio de San Jerónimo, vecino de Medellín, del que salieron ilesos por el blindaje del carro.
El coronel Martínez reveló que en poder de las autoridades hay un vehículo y tres personas, de las que están «verificando si tienen algún grado de participación o si son factores circunstanciales la presencia de estas personas en el lugar».
Medios locales reportaron que en el lugar las autoridades realizan un plan candado para dar con el paradero de los responsables del intento de asalto.
Cardona, formado en las inferiores de Atlético Nacional, club al que regresó después de 10 años, en su carrera visitó la camiseta de equipos en México como Rayados del Monterrey y Xolos de Tijuana, en Argentina de Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda y en Colombia del América de Cali, además de la Selección Colombia.
Con información de EFE