El sueño de la Scaloneta está definitivamente en marcha: la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni fue recibido por cientos de fanáticos en Atlanta, ciudad en la que debutará en la Copa América ante Canadá el próximo jueves en el Mercedes-Benz Stadium.
La atracción principal, como sucede en todas las ciudades del mundo, fue Lionel Messi. La Pulga bajó con una matera de cuero negra, con un bolso de mano (Speedy P9 25 con bandolera, de un valor de 7.500 euros) y una valija (Horizon 55, de 3.200 euros), ambos de la marca Louis Vuitton, y escoltado por Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso.
¡LOS CAMPEONES DEL MUNDO YA ESTÁN EN ATLANTA! 🇦🇷⚽️
La Selección argentina arribó al hotel de la ciudad, donde se pondrá a punto para afrontar su primer compromiso ante Canadá por la #CopaAmérica. pic.twitter.com/vXc2KRIQEh
— TyC Sports (@TyCSports) June 15, 2024
Fueron cientos los hinchas -la mayoría argentinos- que se acercaron hasta el hotel donde concentrará la Scaloneta. Los futbolistas y el cuerpo técnico fueron agarrando cada uno sus valijas personales, pero no tomaron contacto con el público, más allá de los saludos a la distancia.
Antes de viajar a Atlanta, el equipo realizó una práctica regenerativa en Washington, ya sin los tres futbolistas que no serán parte del plantel: Ángel Correa, Leonardo Balerdi y Valentín Barco.
Scaloni empieza a pensar el equipo para el debut
En los próximos días, Scaloni empezará a diagramar el equipo para el debut ante los canadienses. Y hay lugares en los que la pelea es fuerte. El lateral izquierdo es una gran incógnita, con Nicolás Tagliafico con una leve ventaja ante Marcos Acuña y Nicolás González.
En el mediocampo, Rodrigo De Paul tiene el lugar asegurado, y entre Leandro Paredes, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández se definen los restantes dos lugares. Arriba, Messi y Di María asistirán a Lautaro Martínez, quien le ganaría la pulseada a Julián Álvarez.
Luego del debut en Atlanta, la Scaloneta jugará el martes 25 contra Chile en MetLife Stadium de Nueva Jersey y cerrará la zona de grupos contra Perú el sábado 29 en el Hard Rock Stadium de Miami.