Cuándo debuta la Selección Argentina en la Copa América 2024

Compartir:

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos. El torneo se desarrollará entre el 20 de junio y el 14 de julio, y la Selección Argentina disputará el partido inaugural por ser el campeón defensor.

La Selección Argentina defenderá el título obtenido en la Copa América 2021 en Brasil, aunque jugará el torneo con el parche del campeón del mundo. Como tal, fue elegida como cabeza de serie del Grupo A, que compartirá junto a Perú, Chile y Canadá. A continuación, cómo estarán conformados los grupos en el torneo:

  • Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá.
  • Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.
  • Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Cuándo debuta la Selección argentina en la Copa América

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni disputará el partido inaugural contra Canadá el jueves 20 de junio a las 21 (hora argentina), en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, que tiene una capacidad para 71.000 espectadores. La transmisión se podrá seguir a través de las pantallas de Telefe, DSports y TyC Sports. Este será el único partido del día, ya que el resto de la jornada se desarrollará al día siguiente.

El entrenamiento de la Selección Argentina, Foto: AFAEl entrenamiento de la Selección Argentina, Foto: AFA

El siguiente partido de la Selección Argentina será ante Chile, el martes 25 desde las 22 horas, mientras que cerrará el grupo contra Perú, el sábado 29 a las 21.

  • Fecha 1: Argentina vs. Canadá – 20 de junio a las 21 horas – Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia.
  • Fecha 2: Chile vs. Argentina – 25 de junio a las 22 horas – MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey.
  • Fecha 3: Argentina vs. Perú – 29 de junio a las 21 horas – Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.

En caso de avanzar a cuartos de final, la Scaloneta deberá medirse ante el primero o segundo del Grupo C. Esta fase se disputará entre el 4 y el 6 de julio, mientras que las semifinales tendrán lugar el 9 y 10. La final será el domingo 14 de julio a las 21 (hora argentina), en el Hard Rock Stadium.

La lista de la Selección Argentina para la Copa América 2024

Scaloni dio una lista de 29 de futbolistas que deberá reducirse a 26 antes del inicio de la Copa América 2024. Con la mayoría de los nombres fijos (casi todos de ellos campeones del mundo en Qatar), el entrenador deberá definirse en tres puestos clave para el equipo.

Las principales dudas están en la defensa y el ataque. El lateral izquierdo tiene como fija a Nicolás Tagliafico, y la disputa por un lugar en la lista está entre Marcos Acuña o Valentín Barco, que también tiene posibilidades de integrar el seleccionado sub 23 que jugará los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la saga central hay cuatro nombres inamovibles: Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Germán Pezzella y Lisandro Martínez. La lucha por el quinto lugar se la disputan Martínez Quarta, que ya tuvo sus apariciones con Scaloni en el banco, y el joven Leo Balerdi, que viene de hacer una gran temporada en Europa.

Argentina se prepara para la Coa América. Foto: AFAArgentina se prepara para la Coa América. Foto: AFA

Finalmente, el último nombre que saldría de la lista está en la delantera. Con la sorpresiva ausencia de Paulo Dybala, ahora el puesto estaría entre Ángel Correa o Valentín Carboni.

También puede interesarte

Menos actividad, menos aumentos

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires --CABA y 24 partidos del...

La Anmat prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva y una marca de galletas de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo...

Javier Mascherano también salió a defender a Enzo Fernández por los cánticos racistas: «Ya se disculpó»

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se sumó a las voces que salieron a respaldar...