Cuál es el mes y el día exacto en el que más personas cumplen años

Compartir:

Conocé los datos revelados por un prestigioso organismo internacional sobre las fechas en las que más nacen bebés

Cuál es el mes y día del año en el que más personas cumplen años (Foto: Adobe Stock).

Cuál es el mes y día del año en el que más personas cumplen años (Foto: Adobe Stock).

El mes que registra un mayor número de cumpleaños es septiembre, según informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicados en 2023.

A su vez, el día con más nacimientos registrados es el 9 de septiembre, seguido de cerca por los días 12 y 19 del mismo mes, añade la ONU, aunque las causas exactas son difíciles de determinar.

Leé también: El truco infalible para destapar las hornallas de la cocina con solo dos ingredientes

La popularidad de septiembre para los nacimientos en la Argentina podría explicarse por las condiciones climáticas favorables del verano, que puede propiciar un aumento en la actividad sexual durante diciembre.

Torta de cumpleaños. Foto: adobe stock

Torta de cumpleaños. Foto: adobe stockPor: Foto: Adobe Stock

Aplicaciones gratuitas para nunca más olvidarte un cumpleaños

Google Calendar: la aplicación multifunción se destaca por su integración con Gmail. Permite crear eventos con recordatorios personalizados, compartir calendarios con amigos y familiares y programar alertas recurrentes o únicas, con el tiempo de anticipación y las repeticiones que necesites. Como sirve también para marcar recordatorios, reuniones de trabajo, invitaciones a videollamadas y otras funciones, es una de las apps más completas y versátiles. Está disponible en iOS y Android.

Any-do: aplicación gratuita que te ayuda a organizar tu vida personal y profesional. Ofrece una amplia gama de funciones para gestionar tareas, proyectos, notas, recordatorios y eventos. Permite además hacer listas de tareas, tomar notas de voz, agregar archivos y sincronizar el calendario con otros contactos.

Calendario de cumpleaños: es una completa app que organiza todos los cumpleaños de tus amigos y familiares. Tiene una vista anual para facilitar la visualización y disponer rápidamente de todos los eventos marcados. Permite especificar la hora de las notificaciones y acceder a los recordatorios desde un widget. Una ventaja de esta aplicación es que permite importar, exportar y compartir la base de datos en formato .ical o Excel (.csv). Y por si fuera poco, ofrece sincronizar tus cumpleaños y eventos con tus contactos.

Leé también: Por qué es recomendable dormirse antes de la 1 de la madrugada, según un estudio

Time Tree: es un calendario compartido ideal para familias y grupos. Permite crear eventos con diferentes colores y etiquetas, con un sistema de recordatorios para todos los miembros e integración con otras aplicaciones de calendario. Está disponible en iOS, Android y Web.

Bonus: Facebook Events: aunque no es una aplicación en sí misma, la función de eventos de Facebook puede ser útil para recordar cumpleaños y aniversarios de amigos. Con ella podrás recibir notificaciones sobre eventos próximos y hasta sincronizarlos con tu calendario principal.

También puede interesarte

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable es un triunfo de Trump, pero no descartó un posible...

El Puma Martínez va por más cinturones (y más dólares): los caminos para convertirse en el campeón absoluto de los supermoscas

Los planes a corto plazo de Fernando Martínez son simples: descansar, compartir tiempo con su familia, celebrar su...

Alerta amarilla por lluvias fuertes para hoy en tres provincias: qué zonas están afectadas

Se esperan precipitaciones de intensidad moderada o fuerte en varias provincias, según el pronóstico del tiempo.17 de julio...